domingo 20 nov 2022
Ídolo popular

Retratos de Maradona se exponen en París

El artista Juan Riviére expone en la Casa Argentina en París una serie de retratos al óleo sobre Diego Armando Maradona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 08:51

Mientras se multiplican los murales de Diego Armando Maradona por el país y el mundo, de cara a la fiebre mundialista que está por vivirse en breve, se instala en la Casa Argentina en París retratos del astro de la pelota realizados por el artista plástico Juan Riviére, en homenaje al ídolo popular a casi dos años de su muerte y en el marco de una exposición en la que participan más de 40 artistas argentinos.

"Maradona" se titula la serie de retratos al óleo que expone Juan Riviére en los que estuvo trabajando desde principios de mayo, que se presenta en el marco de la exposición colectiva "+QUE2" y es parte del amplio programa cultural que desarrolla la residencia estudiantil en Francia, detalla Télam.

Inaugurada el 25 de octubre, esta iniciativa cultural comenzó como convocatoria en 2009 hacia artistas argentinos del área de la salud pública, que contempla desde pacientes en proceso de recuperación a trabajadores que se expresan a través del arte, con énfasis en el proceso creativo, para integrar arte y salud, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017. Entre sus participantes está el equipo interdisciplinario de Arteterapia Hospital Penna.

retratos sobre maradona juan riviere.jpg
Obras del artista Juan Riviere que forman parte de la exposición titulada

Obras del artista Juan Riviere que forman parte de la exposición titulada "Maradona".

Con el tiempo, a la iniciativa se sumaron artistas destacados en disciplinas como pintura, escultura, artesanía y fotografía, que actualmente realizan talleres de capacitación en "Gestión Cultural en Salud" y gestionan proyectos culturales en Argentina y el exterior. La exposición da cuenta de este trabajo.

Juan Rivière estudió fotografía en La Plata en 2003, ganó el premio Iberoamericano de la Universidad Amauta 2009 lo que lo llevó a visitar París. Radicado entre 2010 y 2012 en Buenos Aires, profundizó sus conocimientos en fotografía publicitaria y retoque digital; en 2013 comenzó sus estudios formales de pintura (retrato al óleo) con su tío abuelo, el artista plástico Washington Rivière, y en 2017 comenzó su propia experimentación atraído por el impresionismo francés y el arte moderno.

La exposición colectiva forma parte de la agenda cultural de la Casa Argentina en París (Maison de l'Argentine 27a Boulevard Jourdan Paris, en el sur de la capital gala) y podrá visitarse hasta el 9 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

La Casa Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Educación, fue inaugurada en 1928 en la Ciudad Internacional Universitaria de París.

Con información de Télam.-

Te Puede Interesar