Música

"Retratarte": lo nuevo de Tomás Pez

Mientras prepara su segundo disco, Tomás Pez lanzó una canción inédita con video animado por la ilustradora digital Chiara Bagnato.

Tomás Pez entiende la música como una fusión eléctrica-folk que de forma tierna esboza críticas o espanto. Al calor de ese concepto, en 2021 cocinó El derrumbe de las grandes esperanzas, un disco de 10 temas que indagan, con dulzura, en territorios dolorosos. Para este primer álbum había compuesto Retratarte, una canción producida por Carli Arístide que este viernes el músico lanzó en formato videoclip, y que el 22 de octubre expande en una muestra interactiva y show.

“Esta canción se diferenciaba del resto de las canciones por su simpleza, tanto en su letra como en su música. Me da una sensación tibia, de contención. Decidí dejarla reposar, esperando el momento que yo sintiese correcto. La comparto ahora porque cierra una etapa de introspección, y me prepara para un tiempo que siento más movido, de más exposición”, explica el músico de 26 años quien ya trabaja en su segundo disco.

Retratarte, que este viernes llegó a las plataformas digitales, habla del encuentro de dos seres que, torpemente, intentan reconocerse. “Con dulzura, cantando bajo, busqué mostrar la tristeza del encuentro fallido, de la pobre comunicación entre personas que se miran sosteniendo espejos borrosos”, detalla Tomás.

Pero el lanzamiento no vino solo: llegó con videoclip animado por la ilustradora digital Chiara Bagnato y también, con una muestra interactiva-show, que ambos artistas presentan el próximo sábado 22 de octubre, en el Espacio Tiempo Es Arte.

Tomás Pez y Chapi.jpg
El músico Tomás Pez lanzó Retratarte, una canción inédita cuyo videoclip fue animado por la ilustradora visual Chiara Bagnato.

El músico Tomás Pez lanzó Retratarte, una canción inédita cuyo videoclip fue animado por la ilustradora visual Chiara Bagnato.

"Quería construir algo alrededor de la canción, un pequeño mundo. Había visto unos trabajos de Chiara, y su sensibilidad, sus dibujos, me habían impactado. Ella construyó un mundo y le dio entidad a la letra. Desbordó la canción y me mostró una nueva forma de interpretarla -reconoce-. Ella quería mostrar el proceso creativo de la animación tradicional que, muchas veces, pasa desapercibido y por eso, buscamos que la gente conozca la historia de una forma más cercana”.

La muestra que tendrá lugar el sábado 22 de octubre, a las 21, en el Espacio Tiempo es Arte expandirá el universo de Retratarte, invitando al público a que se sumerja e interactúe con los personajes y que se deje interpelar por la canción y el paisaje creado. Ese día, se proyectará el videoclip y Tomás Pez tocará junto a su banda (Franco Mateo en bajo, Franco Olguín en batería, Pedro Vanin en guitarras y Franco Maza en percusión) canciones de su primer disco y también del que pronto llegará.

Las entradas ($800) se pueden adquirir en boletería. Espacio Tiempo Es Arte está ubicado en Roque Sáenz Peña 1655, Godoy Cruz.

Te Puede Interesar