Receta fácil: cómo se hacen los macarons de MasterChef
Los participantes de Masterchef Argentina tuvieron que realizar esta exquisita preparación. Cómo es la receta.
Cómo se preparaon los macarons.
Durante la emisión del programa de este domingo, los participantes de MasterChef Argentina fueron desafiados a preparar unos macarons. Este postre tradicional de la pastelería francesa requiere de mucha perfección a la hora de realizarlo.
A continuación repasá una receta para preparar en simples pasos los macarons.
Si se desea hacer relleno de ganache, se necesitan 100 cc de crema de leche y 200 gramos del chocolate elegido (negro o blanco).
Preparación
1. Poner un bowl a baño María con las claras y el azúcar. Batir hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
2. Una vez que esté unido, sacar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que quede firme (como un merengue).
3. Sumar la harina previamente tamizada con movimiento envolventes para no perder el aire obtenido. Si es necesario, integrarla en dos etapas.
4. Colorear la mezcla del color que se quiera. Si se desean varios colores, separar partes iguales de mezcla en diferentes bowls y teñirlos integrando el colorante con espátula.
5. Colocar la preparación en una manga y ponerla en una placa enmantecada y espolvoreada con azúcar impalpable. Con la manga, darle forma de tapitas a la mezcla.
6. Dejar descansar por 2 horas y poner a cocinar en el horno a una temperatura de 160 grados por aproximadamente 4 minutos de cada lado. Enfriar y despegar.
7. Emulsionar la crema de leche con la cantidad que se desee del sabor del relleno, ya sea frutilla, café, menta o chocolate.
8. Si se desea hacer una ganache, calentar la crema y verter sobre el chocolate picado, integrar y montar.
9. Dejar enfriar el relleno y rellenar los macarons con una manga.
¿Qué es un macaron?
El macaron este bocadito petit que suele ser colorido y tener varios sabores tanto de relleno como de tapitas. Tiene la apariencia similar a un alfajor, y la textura crunch del merengue. Pero no solo los macarons son muy populares en París, sino en todo el mundo, inclusive en la Argentina.