La nominación fulminante es una de las herramientas más temidas dentro de la casa de Gran Hermano. De qué se trata.
Gran Hermano es un juego de convivencia en donde los participantes deben tratar de permanecer para llegar la instancia final. Semana a semana, uno de ellos es eliminado y para ello debe pasar por dos instancias. Primero, estar en la placa de nominados y luego ser votado por el público para abandonar la casa.
Cada miércoles se lleva a cabo la gala de nominación, en donde cada participante le otorga dos votos a un compañero y uno a otro. También existe la nominación espontánea, que se puede realizar solo una vez por semana y quien la hace le coloca tres votos a un compañero y dos a otro.
Pero existe un instrumento mucho más fuerte para las nominaciones: la fulminante. Se trata de una herramienta que le permite al jugador que la solicite enviar directamente a placa a un compañero.
fulminante, gran hermano, nominacion.jpg
Nominación en Gran Hermano.
Gran Hermano: ¿de qué se trata la fulminante y en qué casos se puede usar?
Cada miembro de la casa podrá implementar la "fulminante" una sola vez en toda su estadía en el recinto, es decir, que una vez utilizada ya no contará con la posibilidad de mandar automáticamente a otro participante a la placa de nominados hasta el día que quede eliminado o gane el certamen, en cualquier caso.
Esta herramienta será comunicada por el conductor Santiago del Moro una vez que esté habilitada.
Es importante aclarar que la "fulminante" no anula la inmunidad del líder: incluso pese a una hipotética intención de un participante de enviar a la gala de eliminación a quien ganó la prueba de líder semanal, el miembro seleccionado no será elegible, ya que el líder nunca puede ir a placa.
gran hermano, participantes, primer eliminado.jpg
¿El líder puede salvar a quien recibió la "fulminante" en Gran Hermano?
Si bien durante la explicación de la introducción de la nueva herramienta no fue concretamente explicitado, el líder siempre puede salvar al nominado que desee, incluso aunque haya sido "fulminado" durante la semana por otro de sus compañeros.