¿Qué es la demencia frontotemporal? La enfermedad de Bruce Willis
A través de un posteo de Instagram, la actriz Demi Moore confirmó que Bruce Willis padece demencia frontotemporal.
La actriz Demi Moore confirmó que Bruce Willis padece demencia frontotemporal.
La actriz y expareja del actor, Demi Moore, confirmó en sus redes sociales que Bruce Willis tiene demencia frontotemporal, mejor conocida como DFT. Al mismo tiempo, la artista comunicó que esta enfermedad le puede ocurrir a cualquier persona y que hasta el momento no hay tratamientos para curar la patología.
De acuerdo con el mensaje de la actriz sobre el estado de salud de Bruce Willis, ella agradeció a todas las personas que se le han acercado luego de conocer el último diagnóstico del actor. "Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", escribió Demi Moore desde su cuenta de Instagram.
Según el sitio Medline Plus, la demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor.
Causas que pueden originar la patología
Las personas que padecen la DFT tienen sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro. Se desconoce la causa exacta de la producción de substancias anormales.
Por otra parte, se ha encontrado que muchos genes anormales diferentes pueden causar la DFT. Algunos casos de DFT son transmitidos de padres a hijos. Esta demencia es común. Se puede presentar en personas hasta de 20 años, pero generalmente comienza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años.