miércoles 28 sep 2022
"Tuve miedo a morir"

Pinsón reveló su reacción al enterarse de que tiene Parkinson

"Llamé a mi vieja y ella creyó que ya me enterraba", confesó el periodista deportivo al contar sobre su enfermedad de Parkinson.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 10:22

Emiliano Pinsón (50) relató cómo sobrelleva el Parkinson, enfermedad neurodegenerativa de la que fue diagnosticado hace año y medio. El periodista deportivo lo describió en " PH, Podemos Hablar" de Telefe cuando Andy Kusnetzoff pidió que pasaran al punto de encuentro aquellos que alguna vez "sintieron mucho miedo".

"Tuve mucho miedo hace un año y medio cuando me diagnosticaron una enfermedad. Yo tengo Parkinson y fue obviamente un shock", comenzó Emiliano a relatar.

Emiliano Pinsón y el Parkinson: "Sentí miedo de morir por primera vez" - Podemos Hablar 2022

"Creí que tenía un problema del sueño, me fui a hacer ver y a hacer un examen, y cuando me dieron el resultado, la neuróloga tenía dudas y me mandaron a "Movimientos anormales" en el sexto piso. Me tomaron más exámenes y la neuróloga me dijo '¿sabés lo que tenés?'. 'Calculo que estrés', respondí. 'No, tenés Parkinson'", expresó el periodista.

"Llamé a mi vieja y ella creyó que ya me enterraba. Después se lo conté a mis hijos. Yo vivo solo, y a las 48 o 72 horas lo vi de más cerca y creo que fue la primera vez que sentí miedo de verdad. Miedo a morir ante todo porque es lo desconocido. Es un miedo que te paraliza”, sostuvo Pinsón.

"Después de esos días di vuelta la historia y tuve que afrontarlo. De a poco. Hubo momentos en los que no la pasé tan bien, ahora estoy muy bien y con medicamentos", explicó. / minutouno

Te Puede Interesar