29 de septiembre de 2026
{}
El adiós del elenco

Murió un actor de Los Simuladores

Además de actuar en "Los Simuladores", el actor era profesor y decano del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes.

El 8 de noviembre, a los 80 años, nos dejó Hernán Martínez, reconocido por su inolvidable participación en el episodio "El joven simulador" de Los Simuladores y por su destacada labor como profesor y decano en la UNA.

La comunidad educativa, consternada, expresó: “Con mucho dolor el Departamento de Artes Dramáticas de la UNA despide al Prof. Hernán Martínez, quien fuera Decano, Consejero Superior y Profesor de nuestra institución. Enviamos un fuerte abrazo y acompañamos a su familia, compañeros/as y amigos/as en este difícil momento”.

Murió un actor de Los Simuladores

Murió un actor de Los Simuladores

Federico D’Elía, su compañero en la serie, compartió su pesar: “Ayer falleció un gran amigo con el que trabajé muchos años de mi vida y tuve el privilegio de compartir un capítulo de Los Simuladores”. D'Elía también compartió una ilustración recordando el icónico episodio que protagonizaron juntos.

Martínez, además de su carrera en las tablas, se destacó en Los Simuladores interpretando a Raúl Terrazas, un profesor de física en el recordado capítulo. El grupo de simuladores, encabezado por Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore, ayudó al personaje de Nazareno Casero a aprobar su materia.

El actor, que fue despedido el pasado 9 de noviembre en el Cementerio de Chacarita, dejó una huella imborrable en la serie y en la educación artística.

El Regreso de Los Simuladores y su Legado

La partida de Hernán Martínez se da en un momento donde Los Simuladores, la exitosa serie de Damián Szifron, prepara su regreso a la pantalla grande en 2024. Aunque se desconocen los detalles, los cuatro protagonistas confirmaron la tan esperada película.

La ficción, que originalmente se emitió entre 2002 y 2004, sigue siendo recordada y querida por los fanáticos. El episodio con Martínez, en particular, es resaltado por su brillante actuación y la ingeniosa trama donde los simuladores engañan al profesor Terrazas./La Voz.

LO QUE SE LEE AHORA
Ni calentaron las hornallas de MasterChef Celebrity y Martitegui y Elizabeth Vernaci ya se cruzaron

Las Más Leídas

Vuelve a cerrar el Paso a Chile este martes 29 de septiembre.
El Niño podría traer más agua para riego, pero también complicaciones para los cultivos mendocinos
Se abrió la convocatoria para acceder a nuevas licencias de taxi en la capital.
La improductividad de los cruces en redes de los dirigentes políticos locales.
Atropellaron a dos menores en Guaymallén: el conductor quedó demorado