lunes 3 oct 2022
Tenía 83 años

Murió tras un accidente el actor Roger E. Mosley

El actor alcanzó la fama por su papel del piloto de helicópteros Theodore "TC" Calvin junto a Tom Selleck en la mítica serie. Murió rodeado de su familia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 18:48

El actor estadounidense Roger E. Mosley, conocido por su papel del piloto de helicóptero Theodore Calvin en el exitoso programa de la década del ´80 “Magnum, PI”, murió este domingo, anunció su hija. Tenía 83 años.

Roger E. Mosley murió rodeado de su familia después de resultar herido en un accidente automovilístico la semana pasada que lo dejó paralizado de los hombros para abajo y en estado crítico, dijo la hija del actor en un mensaje en Facebook.

“Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. Odiaría cualquier llanto en su nombre. Es hora de celebrar el legado que nos dejó a todos”, escribió Ch-a Mosley. “Te amo papá. Tú también me amabas. Mi corazón está triste pero soy fuerte. Cuidaré de mamá, tu amor de casi 60 años. Me criaste bien y ella está en buenas manos. Descansa tranquilo”.

Nacido y criado en Los Ángeles, Mosley desarrolló una extensa carrera como actor de más de 50 años. Uno de sus primeros trabajos fue “Terminal Island”, película de 1973 que le catapultó a la fama y con la que logró asentarse en la industria cinematográfica.

Roger E. Mosley protagonizó más de 150 episodios de “Magnum, PI” junto a Tom Selleck en la serie de aventuras criminales, que se emitió durante ocho temporadas desde 1980 hasta 1988. Selleck lo recomendó para obtener para el papel de Theodore ‘TC’ Calvin. Mosley también llegó a dirigir y escribir un episodio de la serie original. También hizo un cameo en el reboot de 2018, en el que interpretó otro personaje.

Además de “Magnum, PI”, el nativo de Los Ángeles interpretó el papel del entrenador Ricketts en la comedia de situación de la década de 1990 “Hangin’ with Mr. Cooper”.

También apareció en “Sanford and Son”, “Love Boat”, “Kojak”, “The Rockford Files”, “Starsky and Hutch” y docenas de otras series de televisión.

En la pantalla grande, a Mosley también se lo conoce por su trabajo en películas como “The Greatest” junto Muhammad Ali, “Letters From a Killer” con Patrick Swayze, “The Mack”, “Hit Man”, “Sweet Jesus”, “Preacherman”, “Darktown Strutters” y “The River Niger”.

Tras el regreso de la serie hace unos años, Mosley hizo sus últimas apariciones en la pantalla con unos breves cameos en 2018 y 2021.

El actor Richard Brooks se mostró consternado por la muerte de su colega.

“Hoy murió otro gran actor y leyenda”, escribió Brooks en Twitter. “Disfruté mucho trabajar con Roger. Él realmente me apoyó cuando produje mi primera obra. Él era el mejor. Condolencias a la familia Mosley”.

Te Puede Interesar