Muerte de Matthew Perry: el médico se declaró culpable por distribuir ketamina
A casi un año de la muerte de Matthew Perry, uno de los médicos involucrados en el caso se declaró culpable. Los escabrosos detalles.
Muerte de Matthew Perry: el médico se declaró culpable por distribuir ketamina
La muerte de Matthew Perry, actor reconocido por su papel de Chandler Bing en Friends, conmocionó al mundo. En octubre de 2023, fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles. El informe forense determinó que la causa fue una sobredosis de ketamina, una potente sustancia anestésica. Tras una investigación exhaustiva, cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos.
Esta semana, uno de los acusados, el doctor Mark Chávez, se declaró culpable ante un tribunal de Los Ángeles. Chávez, de 54 años, admitió haber conspirado para distribuir ketamina, lo que podría llevarlo a cumplir hasta 10 años de prisión. "Obtuve la ketamina mediante recetas fraudulentas y la suministré a Salvador Plasencia, el médico personal de Perry", confesó Chávez en su declaración.
Muerte de Matthew Perry: el médico se declaró culpable por distribuir ketamina
Una red de distribución ilícita
El caso involucra una presunta red de distribución clandestina de ketamina, de la cual Chávez y Salvador Plasencia forman parte. La investigación reveló que Perry, quien luchaba contra sus adicciones, buscó fuentes alternativas de la droga tras haber sido rechazado por su clínica habitual.
En este contexto, entran en escena otros implicados, como Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, y Kenneth Iwamasa, el asistente personal del actor. Sangha habría sido quien proporcionó la droga al actor, mientras que Iwamasa la administró poco antes de su muerte.
El fiscal del caso aseguró que los acusados "aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse, en lugar de brindarle la ayuda que necesitaba". La última dosis de ketamina fue inyectada por Iwamasa solo 40 minutos antes de que Perry fuera encontrado muerto en su jacuzzi. "Inyéctame uno grande", fueron las últimas palabras del actor de Friends, según testigos.
Chávez es el primero en admitir su culpabilidad, lo que podría ayudarlo a reducir su sentencia, aunque enfrenta una pena mínima de 10 años. El resto de los implicados, incluyendo a Plasencia y Sangha, se declararon inocentes y enfrentarán juicio el próximo marzo./Infobae.