jueves 8 dic 2022
De película

Martes cinéfilo en el microcine municipal David Eisenchlas

El ciclo "martes cinéfilo" busca promover mensajes, reflexiones y debates acerca de distintas temáticas. Conocé la programación.

21 de noviembre de 2022 - 09:31

El Municipio de la Ciudad de Mendoza anunció el comienzo de una propuesta para la comunidad joven. Se trata de "Martes cinéfilos", un ciclo de encuentros que se llevará adelante en el Microcine Municipal David Eisenchlas.

El cronograma comenzará el martes 22 y finalizará el 13 de diciembre, con variadas temáticas para debatir, reflexionar y pensar.

Cronograma

El martes 22 de noviembre la consigna es venir con tu abuelo y/o abuela para disfrutar del emocionante documental “Agente Topo”, film que relata las aventuras de un abuelo que se infiltra en un hogar de ancianos. Se realizarán dos proyecciones (a las 17 y a las 19) y las inscripciones se harán fuera del microcine, antes de que comience la película.

martes cinéfilos.jpeg
El agente topo. Una de las propuestas de la programación del ciclo Martes Cinéfilo.

El agente topo. Una de las propuestas de la programación del ciclo Martes Cinéfilo.

La propuesta que sigue buscará transportar a los participantes a su infancia. Se trata de “El viaje de Chihiro”, película de animación japonesa que relata la historia de una niña caprichosa que debe adentrarse en un mundo de fantasía para poder salvar a sus padres, convertidos en cerdos. La proyección se realizará el 29 de noviembre a las 18 con inscripción en el lugar.

el viaje de chihiro.jpeg

La tercera temática tendrá que ver con “la argentinidad al palo” y se debatirá luego de ver “Esperando la Carroza”, clásica comedia argentina que transita por la historia de una anciana desaparecida.

La película se proyectará dos veces: el 6 de diciembre a las 17 y a las 19.

esperando la carroza en martes cinéfilo.jpeg

Finalmente, el martes 13, de 17 a 20, los jóvenes podrán disfrutar de “Love Death and Robots”, proyección corta de 20 minutos.

Cuándo y dónde

  • Día: martes 22 y 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre.

Lugar: Microcine Municipal David Eisenchlas (9 de Julio 500, subsuelo del edificio de la Municipalidad de Ciudad).

Te Puede Interesar