Proceso médico

La salud de Silvina Luna: qué significa extubar

La modelo Silvina Luna, quien aún permanece internada, fue extubada y mostró signos alentadores en su recuperación. 

La modelo argentina Silvina Luna permanece internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. La actriz de 43 años, quien padece una insuficiencia renal, fue extubada y mostró signos alentadores en su recuperación.

"La habían intentado extubar el martes. Me avisan que está extubada. Puede respirar por sus propios medios. Es una buena noticia, porque significa que la persona se conecta con el medio, puede ventilar por sí sola y está mucho mejor", explicó el doctor Guillermo Capuya en diálogo con la prensa.

Mientras que el periodista Ángel de Brito, cercano al entorno de Silvina Luna, publicó una alentadora información: "Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!".

da38bb70942e337023696efe1087f934_M.jpg
Silvina Luna: nuevos detalles de su cuadro crítico de salud.

Silvina Luna: nuevos detalles de su cuadro crítico de salud.

Extubar: qué significa

Según la Real Academia Nacional de Medicina, el término extubar es ‘retirar un tubo o una cánula previamente insertados en un conducto, en un órgano hueco o en una cavidad orgánica’. En tanto que la intubación o la ventilación mecánica hace referencia al uso de un tubo y una máquina para ayudar a que el aire entre y salga de los pulmones.

Cuál es el criterio para extubar a un paciente

Para retirar la ventilación mecánica y extubar a un paciente es necesario un proceso de destete o weaning. Los cuidados de enfermería son esenciales para el éxito del weaning.

El destete o weaning de la ventilación mecánica (VM) son los pasos que se dan para retirar gradualmente la ventilación mecánica (VM) hasta que el paciente sea capaz por sí solo de reasumir totalmente la ventilación espontánea.

Fuente: Enfermería Buenos Aires.

Te Puede Interesar