Permanece internada en terapia intensiva

La periodista María Julia Oliván tiene quemaduras en el 25% de su cuerpo

La conductora debió postergar su debut teatral tras un accidente doméstico que le provocó quemaduras gravísimas.

Por Sitio Andino MuchoShow

Un incendio cambió drásticamente los planes de la periodista María Julia Oliván, quien se preparaba para su esperado debut teatral con la obra Catarsis de Mamis. La conductora terminó internada en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Estaba repasando la obra con una asistente y me quemé toda. Me prendí fuego y tengo el 25% del cuerpo comprometido. Estoy en terapia intensiva en el Hospital Alemán y me están por llevar al quirófano”, contó Oliván en diálogo con medios naciones, explicando por qué tuvo que cancelar una entrevista que tenía pautada para este lunes.

El incidente ocurrió mientras grababa un informe para su canal de YouTube, Border Periodismo, ubicado junto a su domicilio. “Tenía frío cuando volví y encendí una chimenea a etanol. Son esas modernas que parecen inofensivas, pero me agarró una llamarada en el cuerpo…”, relató la periodista, conmocionada por lo sucedido.

La obra Catarsis de Mamis, que tenía previsto su estreno para el 20 de junio en el Teatro Metropolitan, fue postergada sin nueva fecha. La puesta en escena representaba un nuevo hito en la carrera de Oliván, reconocida por abordar temas como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de su podcast Chat de Mamis y su libro homónimo.

Desde sus redes sociales, la periodista compartió que ya fue sometida a una primera intervención quirúrgica y que permanece bajo cuidados intensivos, a la espera de su evolución. El accidente, que pudo haber tenido consecuencias aún más graves, fue calificado como “un milagro” por su entorno.

Te Puede Interesar