Una reciente subasta de Game of Thrones organizada por Heritage Auctions en Dallas reunió a más de 4.500 fanáticos y coleccionistas de todo el mundo, generando una recaudación de 21,1 millones de dólares. Entre los objetos más codiciados estuvieron réplicas icónicas, vestuarios y armas utilizadas por los personajes en la serie de HBO. El evento se consolidó como una de las subastas más exitosas en la historia de Heritage, sólo superada por la venta de artículos de la actriz Debbie Reynolds en 2011.
Uno de los artículos más destacados fue una réplica del Trono de Hierro, símbolo central de la trama. Tras una intensa guerra de ofertas que duró seis minutos, el trono fue vendido por 1,49 millones de dólares. La pieza, hecha de plástico y decorada con acabados metálicos, recrea la imponente estructura de espadas fundidas con el aliento de un dragón, como se muestra en la serie.
La millonaria subasta de Game of Thrones: recaudaron más de USD 21 millones
Foto: Reuters
El furor por los objetos de Game of Throne no cesa
A pesar de haber finalizado en 2019, Game of Thrones sigue siendo una serie de culto. El interés por los objetos relacionados con la producción quedó reflejado en los precios alcanzados por otros lotes. La espada de Jon Snow, Longclaw, que empuñó Kit Harington en pantalla, fue vendida por 400.000 dólares, mientras que la capa de la Guardia de la Noche, que también usó el personaje, se adjudicó por 337.500 dólares.
image.png
La millonaria subasta de Game of Thrones: recaudaron más de USD 21 millones
Foto: Heritage Auctions vía AP
Los vestuarios de personajes femeninos como Daenerys Targaryen y Cersei Lannister también atrajeron grandes sumas a la subasta. Un conjunto gris de gamuza que lució Emilia Clarke como Daenerys fue vendido por 112.500 dólares, 100.000 más que su oferta inicial. Asimismo, el vestido rojo de terciopelo que Lena Headey usó como Cersei en su última aparición fue subastado por 137.500 dólares./Infobae.