Jorge Lanata: internado en terapia intensiva en su cumpleaños
Preocupación por la salud del periodista Jorge Lanata quien vuelve a ser hospitalizado en su cumpleaños número 63. Detalles en el nuevo parte médico.
Incertidumbre y preocupación en torno a la salud de Jorge Lanata, al ser internado nuevamente en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, en su cumpleaños número 63. El periodista había sido dado de alta médico el lunes; sin embargo, menos de 24 horas después debió ser hospitalizado nuevamente por un cuadro febril. Inquietud tanto en su entorno como en sus seguidores.
Desde el 23 de agosto que la situación médica de Lanata es complicada, debido a una infección urinaria bacteriémica. Después de varias semanas de tratamiento, se le permitió regresar a su hogar el lunes, con la condición de mantener reposo para completar su tratamiento médico. Sin embargo, a medianoche, Lanata experimentó una descompensación que requirió atención inmediata.
Jorge Lanata: internado en terapia intensiva en su cumpleaños
El nuevo parte médico emitido por la Fundación Favaloro revela que el periodista fue readmitido debido a un cuadro febril. El comunicado, firmado por el doctor Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal, y el director médico Matías Fosco, explica: "Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine".
parte médico por internación de Jorge Lanata.png
Ante la noticia, la periodista Jessica Bossi, quien había asumido la conducción de "Lanata sin filtro" en ausencia del periodista, brindó algunos detalles: "A partir de algo de temperatura que tuvo anoche, decidieron que volviera al hospital. Es por una cuestión básicamente de tenerlo bien monitoreado". Además, Bossi destacó que Lanata no es aficionado a celebrar su cumpleaños, el cual se celebra hoy 12 de septiembre, y envió un mensaje de apoyo: "Te queremos, Jorge". Por su parte, Maite Peñónori, panelista del programa, corroboró que Lanata había tenido fiebre alta durante la noche, pero aseguró que "está bien, ubicado en tiempo y espacio", tratando de calmar a los seguidores preocupados.
La salud de Jorge Lanata ha sido motivo de preocupación en los últimos años, especialmente desde que recibió un trasplante renal en 2015. A lo largo de ese tiempo, ha enfrentado diversas complicaciones médicas, incluyendo fracturas y procedimientos quirúrgicos. Su esposa, Elba Marcovecchio, en varias ocasiones contó los detalles sobre su lucha contra la adicción al tabaco, que ha complicado su situación de salud./Cronista.