viernes 23 sep 2022
Alto impacto

Fuerza Bruta en Mendoza: una experiencia alucinante

La compañía escénica Fuerza Bruta llegó a la provincia con su aclamado espectáculo "Wayra". Hasta el 2 de octubre en el Arena Maipú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 21 de septiembre de 2022 - 07:20

Fuerza Bruta "Wayra" no es un espectáculo como cualquier otro. Desde el vamos la compañía apunta unos avisos importantes a tener en cuenta: que es un show donde no hay asientos, que se pide la participación de los espectadores durante el tiempo que dura la experiencia, que hay luces estroboscópicas, agua, humo y viento, y que por todo esto se recomienda ir con ropa cómoda. No. "Wayra" no es de ninguna manera un espectáculo teatral como cualquier otro. Es una vivencia alucinante y hay varias razones que explican el por qué.

La compañía argentina aclamada internacionalmente supo estar por Mendoza años atrás dando cuenta de su destreza (fue allá por el 2012). Lo hizo en el Stadium Arena Maipú, sitio en el que ahora vuelve para instalarse por dos semanas. Este martes fue la noche de estreno y las cinco primeras fechas ya tienen el cartel de entradas agotadas. El fenómeno vuelve a repetirse en la provincia y no es para menos.

Wayra significa viento para el mundo andino y con este espíritu es que Fuerza Bruta arrasa con todo a su paso.

Fuerza Bruta, Arena Maipu

El espectáculo que ya fue visto por más de 6 millones de personas en 34 países es una experiencia presencial, corporal y estimulante.

Su esencia está en correr de eje el territorio escénico tradicional para montar uno totalmente inesperado para el público, que tiene que abandonar un rol de mera observación para convertirse en partícipe activo de lo que sucede. Dejar de lado por un rato la intelectualidad y permitirse la vivencia es el objetivo de este hecho artístico creado por Diqui James (padre del cantante Louta) que apunta como flecha a cumplir con su misión.

Fuerza Bruta, Arena Maipu

Los y las performers moviéndose por el espacio desafiando las leyes de la gravedad, la música de Gaby Kerpel que agita las pulsaciones con un ritmo electro tribal, los efectos de luces y la velocidad con que se presentan los estímulos, son parte de una maquinaria inmersiva de alto impacto. Una propuesta donde el hombre que corre atravesando paredes y la pileta aérea que se desliza hasta poder ser tocada por la gente siguen siendo las escenas más icónicas de un espectáculo que se ha ido actualizando con los años y que ahora suma otros momentos fascinantes y sorprendentes.

Fuerza Bruta, Arena Maipu

“El espectador se entrega, sabiendo que forma parte de un hecho artístico, una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana, sabiendo que está siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal, sin traducción ni anestesia. Brutalmente feliz”, dice la compañía sobre su aplaudida creación artística. Y así es. Sólo hay que dejarse llevar.

Fuerza Bruta, Arena Maipu

Luego del freno que impuso la pandemia y de volver con todo en el mítico estadio Obras de Buenos Aires, aún queda mucho más de Fuerza Bruta "Wayra" en Mendoza. Esta hermosa locura escénica recién empieza. Habrá funciones hasta el 2 de octubre en el Stadium Arena Maipú.

Entradas en www.tuentrada.com , en Maxi Mall y boleterías Arena Maipú. Funciones del 21, 24, 27 y 28 de septiembre agotadas.

Te Puede Interesar