1 de julio de 2026
{}
Cine

Francis Ford Coppola presentó su nueva película y es furor

El gran director Francis Ford Coppola vuelve a la pantalla grande y su nueva película ya es tendencia.

El premiado director Francis Ford Coppola vuelve a la gran pantalla con “Megalópolis”, su último proyecto de ciencia-ficción inspirado en la historia de Roma, que tiene una duración de 138 minutos.

Con "Megalópolis", el director de "El Padrino" vuelve a competir por la Palma de Oro, premio que ganó por última vez en 1979 con "Apocalypse Now".

De qué se trata la nueva película de Francis Ford Coppola

Adam Driver protagoniza como César Catilina, un arquitecto-científico que busca mejorar Nueva Roma, una versión ficticia del estado de Nueva York, enfrentándose al alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito). Julia, la hija del alcalde, interpretada por Nathalie Emmanuel, se convierte en su aliada e interés amoroso. Su personaje ayuda a Catilina a hacer realidad su visión y reaviva su poder para detener el tiempo.

La trama está inspirada en un intento de golpe de Estado en el año 63 antes de Cristo del popular aristócrata romano Lucio Sergio Catilina, que también da nombre al personaje de Driver.

720 (3).webp
El esperado regreso de Francis Ford Coppola al cine.

El esperado regreso de Francis Ford Coppola al cine.

Shia LaBeouf, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne y Dustin Hoffman son otros de los nombres que participan de la película.

Coppola comenzó a desarrollar "Megalópolis" en la década de 1980, pasando por diversos actores. A pesar de los contratiempos, el director decidió seguir adelante después de cumplir 80 años, vendiendo parte de su negocio de vinos para financiar el proyecto.

Con un presupuesto de 120 millones de dólares, "Megalópolis" aún no tiene distribuidor en Estados Unidos pero, según los informes, se espera su estreno en salas Imax este año.

Embed - Megalopolis Teaser Trailer (2024)

Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
La estricta rutina con la que Robert De Niro se mantiene impecable a los 82 años

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este miércoles 1 de julio.
Ola polar: tras la acertada suspensión de clases, ¿qué definirá la DGE este jueves en Mendoza?.
Rutas cortadas en distintos puntos de la provincia de Mendoza por formación de hielo y nieve.
Día del Arquitecto en Argentina: por qué se celebra hoy, 1 de julio
Según estimaciones iniciales, erca de 58.870 edificios fueron dañados o destruidos en el área de mayor afectación por el terremoto en Venezuela.