Tres causas en su contra

Fecha confirmada para el juicio oral y público de L-Gante

L-Gante enfrentará un juicio oral y público por la supuesta retención ilegal de vecinos en General Rodríguez en mayo de 2023, entre otros cargos.

El cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, se enfrentará a partir del próximo 8 de octubre a un juicio oral y público por el incidente ocurrido en mayo de 2023 en General Rodríguez, donde supuestamente amenazó y retuvo a dos vecinos. Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.

El abogado del artista, Diego Gustavo Storto, expresó su confianza en el proceso judicial: “Sin ninguna duda va a salir toda la verdad a la luz porque Elián es inocente”. El juicio, que se desarrollará entre los días 8 y 11 de octubre, aborda varias acusaciones contra L-Gante, incluyendo amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, encubrimiento agravado y tenencia de estupefacientes. Según fuentes judiciales, el tribunal exhortó a traer sólo testigos relevantes para el caso.

image.png
Fecha confirmada para el juicio oral y público de L-Gante

Fecha confirmada para el juicio oral y público de L-Gante

Acusaciones y cambio de calificación en la causa de L-Gante

El caso involucra a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes acusaron al músico de intimidación con un arma y secuestro en su auto BMW. Según la resolución, el conflicto se originó en un procedimiento municipal donde se identificó al grupo de amigos del artista como “La Maflia”.

El juez Castro cambió la calificación del delito de “tenencia simple de estupefacientes” a “tenencia de estupefacientes para consumo personal”, parcialmente sobreseyendo a L-Gante de ese cargo. Sin embargo, aún enfrenta otras acusaciones que podrían resultar en penas superiores a los diez años de prisión, tales como los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado”./NA

Te Puede Interesar