Emotiva despedida

Falleció Ian Gelder, actor de "Game of Thrones" que personificó a uno de los Lannister

Ian Gelder, reconocido por su papel en "Juego de Tronos", sucumbió al cáncer a los 74 años. Su esposo, Ben Daniels, lamenta la pérdida.

El mundo del entretenimiento se viste de luto con la partida del actor Ian Gelder, conocido por su papel en la aclamada serie "Juego de tronos” (Game of Thrones). Gelder, de 74 años, perdió la batalla contra el cáncer de vías biliares, diagnosticado apenas el pasado diciembre. Su compañero de vida anunció la triste noticia junto a una emotiva despedida.

Gelder, con una trayectoria de 50 años en teatro, televisión y cine, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento. Su destacada interpretación como Kevan Lannister en "Game of Thrones" lo catapultó a la fama mundial. Ben Daniels, su esposo y también actor, con un conmovedor mensaje, describió la fortaleza con la que Gelder batalló contra el cáncer.

image.png
Falleció Ian Gelder, actor de

Falleció Ian Gelder, actor de "Game of Thrones" que personificó a uno de los Lannister

Un actor inolvidable

Gelder dejó una huella imborrable en la televisión británica. Su participación en series como "Doctor Who" y "His Dark Materials" lo consolidaron como un actor de renombre. Daniels compartió: "Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz."

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ben (@bendanielsss)

En "Juego de Tronos", Gelder encarnó a Kevan Lannister, el consejero y hermano del patriarca Tywin Lannister. Su personaje, presente desde la primera temporada, fue un pilar en la trama mientras las casas luchaban por el control del Trono de Hierro. La muerte de Kevan Lannister en la sexta temporada dejó un vacío en los corazones de los fanáticos de la serie.

La muerte de Gelder desencadenó una ola de homenajes en la industria del entretenimiento. Richard E Grant expresó su pesar por la pérdida de "su amado Ian", mientras que el Royal Shakespeare Company recordó a Gelder como "una de las personas más amables y gentiles en el negocio". Russell T. Davies, showrunner de "Doctor Who", lamentó la pérdida de un actor "encantador y divertido"./EFE.

Te Puede Interesar