Emotivo posteo

Facundo Arana contó que lucha contra el cáncer: "Chequeándome en casa y sin volverme loco"

El actor Facundo Arana, reveló en la red social Instagram su batalla contra el cáncer de piel. Instó a la prevención y se mostró muy agradecido.

A través de un emotivo mensaje en su perfil de Instagram, el actor Facundo Arana (52) compartió con sus seguidores su diagnóstico de cáncer de piel. Esta no es la primera vez que el actor enfrenta esta enfermedad, ya que a los 17 años superó un linfoma de Hodgkin combinado.

En esta ocasión, Arana reveló que tiene carcinomas en estadío temprano, los cuales fueron detectados gracias a sus chequeos periódicos. En su mensaje, Arana enfatizó la importancia de la prevención y declaró: "La mejor forma de la medicina es la prevención". Instó a sus seguidores a cuidar su exposición al sol, destacando la necesidad de realizar controles regulares para detectar a tiempo cualquier anomalía en la piel.

image.png

El emotivo posteo del actor

Arana compartió una imagen desde el Sanatorio Los Arcos, donde se realizó la intervención para extraer las lesiones. Explicó que estos procedimientos son parte de su rutina para mantener controlada su condición. "Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto", expresó.

Además, el actor compartió su experiencia personal con la enfermedad, destacando la importancia de la detección temprana. "Me los voy encontrando, chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo… Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste", comentó.

En un gesto de agradecimiento, Facundo Arana dedicó unas palabras a todo el personal médico que lo ha acompañado en este proceso. Desde la Dra. Juliana Martínez del Sel hasta el equipo del Sanatorio de Los Arcos, el actor expresó su gratitud hacia quienes lo han asistido en su batalla contra el cáncer./Rosario 3.

Te Puede Interesar