Streaming

Este es el nuevo responsable de cine en Netflix

La plataforma de streaming Netflix le dio la bienvenida a un nuevo y reconocido responsable en el área de cine.

El gigante del streaming Netflix anunció que Dan Lin será el nuevo responsable del cine que se puede ver a través de la plataforma, en remplazo de Scott Stuber, informó el medio especializado estadounidense Variety.

Estos son los proyectos en los que trabajó el nuevo responsable en cine de Netflix

Productor de la franquicia cinematográfica "Lego", del megaéxito de terror del argentino Andy Muschietti, "It", y de la nueva versión de "Aladdin", Lin comenzará su trabajo a partir de este viernes y quedará bajo la tutela de la directora general de contenidos de la plataforma, Bela Bajaria.

Lin manejaba su propia productora, Rideback, y antes había sido vicepresidente senior de producción de Warner Bros entre 1999 y 2007, tiempo en que supervisó el desarrollo y la producción de filmes como "Infiltrados", de Martin Scorsese.

65dfb9ed2ad66_1200.jpg
Dan Lin es el nuevo responsable del cine en Netflix.

Dan Lin es el nuevo responsable del cine en Netflix.

"Mi aspiración fue siempre hacer películas con atractivo mundial y temas universales, y no hay mejor lugar para hacerlo que en la compañía con la audiencia global más amplia. Es una oportunidad increíble a la que no podría decir que no”, informó Lin a través de un comunicado en el que anunció su renuncia a Rideback y sus nuevas funciones en Netflix.

"La experiencia de Dan como ejecutivo y productor está marcada por una capacidad constante para atraer a cineastas excepcionales, pero lo que realmente llamó mi atención fue la creación de Rideback, una comunidad dinámica para cineastas que fomenta entornos colaborativos y creativos. Su enfoque visionario ha llevado al establecimiento de incubadoras y residencias, impulsando las carreras de talentos extraordinarios, así como una lista constante de películas de gran éxito”, destacó Bajaria al anunciar la nueva incorporación a la plataforma, que viene a cubrir uno de los puestos más codiciados de la industria internacional del entretenimiento.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar