Cine

Esta es la actriz que le dará vida a Moana en la película de acción real de Disney

Se conoció el nombre de la actriz que será Moana en la nueva película de acción real que llega al cine en el 2026.

Catherine Laga'aia viajará a Motunui y más allá, como la adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo, en la nueva película de acción real de Disney Moana.

"Estoy muy emocionada por interpretar a Moana, porque es uno de mis personajes favoritos", dice la australiana de 17 años nacida en Sidney. "Mi abuelo es de Fa'aala, Palauli, en Savai'i. Y mi abuela es de Leulumoega Tuai, en la isla principal de 'Upolu, en Samoa. Me siento honrada de tener la oportunidad de celebrar a Samoa y a todas las personas de las Islas del Pacífico, y que las jóvenes puedan sentirse identificadas con mi representación”.

image002.png
Catherine Laga'aia interpretará a Moana en la película de acción real de Disney.

Catherine Laga'aia interpretará a Moana en la película de acción real de Disney.

Este es el reparto de la película Moana de Disney

El elenco también incluye al neozelandés de Auckland John Tui, quien interpretará al sensato padre de Moana, el jefe Tui; a la actriz samoano-neozelandesa Frankie Adams, quien encarnará a la divertida y decidida madre de Moana, Sina; y a Rena Owen, originaria de Bay of Islands (Nueva Zelanda), que será la venerada abuela Tala.

Embed - Moana live-action, de Disney | Anuncio | Dwayne Johnson

Anunciado previamente, Dwayne Johnson, quien prestó su voz en inglés al semidiós Maui en la versión animada de 2016, volverá a interpretar al entrañable personaje. Moana estrenará en cines el 9 de julio de 2026.

Te Puede Interesar