lunes 28 nov 2022
Más que rock

Escuchá "Tan fácilmente", lo nuevo de Macoli Colkin

La banda mendocina Macoli Colkin lanzó a las plataformas su nuevo single "Tan fácilmente". Un tema que estrena el primer videoclip del grupo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 26 de septiembre de 2022 - 09:13

Una banda de rock sin demasiadas etiquetas. Así se describe Macoli Colkin, la agrupación que integran Lu Libertina (conocida ilustradora de Mendoza), Raúl Sotelo, Fernando Pinto, Kio Rof y Marcos Meloni. Con un estilo entre el rock y el punk y un primer disco que trajo un manojo de canciones viscerales que no disimulan su oscuridad y frescura (Macoli Colkin y el fin del mundo), ahora la formación sale al ruedo con un nuevo single titulado "Tan fácilmente".

El tema, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales desde el pasado 23 de septiembre, además trae la novedad del primer videoclip de la banda. Un trabajo audiovisual realizado por los mismos músicos y cuya edición estuvo a cargo de Mario Obrador de la productora Alud, la colaboración de Martina Ábrego en cámara y Joss en la actuación.

"El video narra con imágenes una historia cotidiana de sucesos azarosos, búsquedas incesantes de objetos que no sabemos qué son. Un ser adolescente que transcurre sus días entre videojuegos, animés y bailes espontáneos. Éstas son algunas de las secuencias que suceden durante los casi 3 minutos de extensión que tiene la canción", cuenta la banda.

Que además apunta que la canción "Tan fácilmente" contó con la producción, grabación y mezcla de Emiliano Barbuzza Quesada y la posterior masterización de Néstor Salomón desde Puerto Rico.

Macoli banda.jpg
Macoli Colkin estrenó el tema

Macoli Colkin estrenó el tema "Tan fácilmente". El primer videoclip oficial de la banda.

Macoli Colkin apareció en la escena musical de la provincia en el 2018 con canciones que viajan entre el rock y el punk, y de la nostalgia por la movida sónica del grunge y el noise de los noventa. "Melodías pegadizas, ritmos inquietos, riffs estridentes y baterías sutiles se entrelazan con letras sensibles, anécdotas frescas basadas en la vida misma", reseña el grupo.

Fue en el 2020 de pandemia que la banda se presentó el primer trabajo de estudio en formato EP: “Macoli Colkin y el fin del mundo”. Ahora vuelve a sorprender con un nuevo single y su primer videoclip. Un nuevo amor que ya puede disfrutarse en las plataformas musicales.

Mirá el videoclip a continuación:

MACOLI COLKIN TAN FÁCILMENTE (VIDEO OFICIAL)

Te Puede Interesar