sábado 26 nov 2022
Subí el volumen

Emilio Cardone y un "nuevo animal" musical

"Nuevo animal" es el nombre del quinto trabajo de estudio de Emilio Cardone. Un disco que coincide con su regreso a Mendoza y que define como bisagra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 08:43

Emilio Cardone es de esos músicos que vale la pena descubrir. Su universo compositivo es tan interesante que sumergirse en sus aguas profundas posibilita una experiencia única con la música. "Nuevo animal", es el nombre de su más reciente trabajo discográfico. Un álbum que, además, coincide con su regreso a la provincia después de 10 años de vivir en Buenos Aires.

“Este es un disco bisagra en mi discografía”, dice el músico, compositor y multiinstrumentista. Es que en este trabajo Cardone explora nuevas aristas en la composición y la producción. “Aparece mi forma de componer en el piano y en el Sinte, lo cuál hace que cambie radicalmente la forma de encarar una canción”.

Beats perpetuos, voces cubiertas de efectos y capas de sintetizadores son algunos de los principales responsables de llevar la comunicación y las sensaciones en Nuevo Animal. “Es un disco que tiene muchas capas, tanto desde lo musical, el audio, los arreglos y texturas, y también en las letras que tienen un componente emotivo y personal. Es más corto y, por primera vez, yo aparezco en la tapa. Es un disco de carácter fuerte pero a la vez nostálgico”, asegura.

Emilio Cardone músico.jpg
Emilio Cardone.

Emilio Cardone.

Pero también hay lugar para lo acústico en este universo influenciado por el Synth pop y por las bandas sonoras del cineasta John Carpenter: “Conviven esas dos formas, lo orgánico y lo electrónico. En Navidad, que es quizás la canción más orgánica del disco, todos los instrumentos son acústicos”, describe Emilio sobre estas siete canciones que llegan después de “Feral” (2016), álbum destacado por la revista Billboard como uno de los mejores del año.

Con estas nuevas canciones, y algunas otras de su discografía, Emilio Cardone llega en banda al Teatro Independencia, el jueves 10 de noviembre a las 21.30. “En el show pasaremos por varios otros discos y habrá dinámicas diferentes, con invitados e invitadas sorpresa”, anticipa Emilio Cardone.

Emilio Cardone - Insoportable (Video oficial)

En el concierto estará acompañado por Nicolás Viñolo en batería, Emiliano Ramírez en bajo, Santiago Marino en guitarras y voces, y Darío Larrondo -con quien comparte la producción musical del disco- en sintetizadores, piano y voces.

  • Entradas $1000. Anticipadas disponibles en EntradaWeb.

Te Puede Interesar