ver más
°
Dolor

El triste momento de Sofía Zámolo: murió su tío en la inundaciones

El tío de la modelo y conductora, Sofía Zámolo se convirtió en la primera víctima fatal de las inundaciones que azotaron a Buenos Aires este fin de semana.

Por Sitio Andino MuchoShow

La ruta 41, entre San Antonio de Areco y Baradero, fue la última traza que recorrió Diego Uriburu, el hombre de 71 años que durante dos días se convirtió en una incógnita angustiosa para su familia, entre ellos su sobrina, la modelo y conductora Sofía Zámolo. La respuesta a la pregunta que los consumía llegó en forma de tragedia: fue hallado sin vida, atrapado por las aguas que convirtieron el norte de la provincia de Buenos Aires en un mapa de zonas aisladas, campos sumergidos y calles anegadas.

Se había perdido todo rastro de él el viernes 16 de mayo, a las 17:00. Viajaba en un Renault Kwid, solo, y sin su medicación: Diego era insulinodependiente, condición que lo volvía extremadamente vulnerable en un escenario de emergencia. En la zona cayeron más de 410 milímetros en apenas unas horas.

El triste momento personal de Sofía Zámolo

La familia lo buscó con esperanza: “Buscamos desesperadamente a nuestro tío Diego Uriburu -escribió Zámolo en su cuenta de Instagram-. Perdimos contacto con él el viernes a las cinco de la tarde a raíz de las inundaciones. Cualquier información, por favor contáctennos".

El pedido se volvió viral. Muchos replicaron el rostro de Diego, su nombre, su auto, los datos de contacto. Pero fue en vano. Su cuerpo apareció el domingo, hallado por los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la Dirección de Rescate, en un tramo anegado de la ruta 41, donde el agua había convertido el camino en un pantano letal.

Durante los tres días que duró el temporal, la provincia de Buenos Aires quedó en estado de emergencia. Campana, Salto, Arrecifes, Carmen de Areco, Zárate fueron los nombres reiterados en los partes meteorológicos como focos de desastre. Se coordinaron operativos, mientras helicópteros y embarcaciones asistían a los 4.100 evacuados. Fuente: Teleshow

Te Puede Interesar