El sólido folk rock de El Álamo, sube al escenario el próximo sábado en el Willys Bar
La banda mendocina sostenida en un sonido de folk rock en pleno crecimiento y consolidando su espacio en la escena local, presentará en el icónico bar de Chacras de Coria canciones de su segundo disco "Senderos y Universos".
El sábado 24 de mayo a las 22:30 horas,El Álamo vuelve a los escenarios con una fecha especial en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria), donde ofrecerá un potente show de folk rock en el que adelantará las canciones de "Senderos y Universos", su segundo disco de estudio.
La banda, considerada una de las propuestas más representativas del folk rock mendocino, llega con una formación sólida y un sonido en pleno crecimiento, consolidando su lugar dentro de la escena local con presentaciones cada vez más convocantes y una búsqueda artística constante. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta enEntradaweb.com.ar.
El show será doblemente significativo, ya que el viernes 23 de mayo verá la luz "El Remanso", primer corte del disco, que además estará acompañado por un videoclip que se estrenará en el canal de YouTube de la banda. Luego, en los primeros días de junio, se completará el lanzamiento del resto del álbum en todas las plataformas digitales.
El folk rock de El Álamo teloneando a La Mississippi en el 2023
Embed - El Alamo Teloneando la Mississippi 2023
¿Quiénes son los mendocinos de El Álamo?
La banda de folck rock se formó originalmente en el año 2001, tras vivir un largo impasse retomó su actividad en 2018. Desde entonces, ha recorrido escenarios y compartido shows con referentes de la música nacional. En 2022 lanzó su primer álbum, "Poemas Perdidos", que incluye temas como "Almacén de Almas", "El Cordón del Plata" y la canción homónima, cuyo videoclip tuvo excelente recepción.
El Alamo 1.jpeg
"Senderos y Universos", último material de El Álamo
"Senderos y Universos", grabado durante 2024 en los estudios Drumon, Underplace Studio y Lufs Records, fue producido musicalmente por Didier Turello, con mezcla y máster de Claudio Cannavo, y asistencia técnica de Charly Alcaraz y Mario Musicart.
El disco incluye cinco canciones:
"El Remanso"
"El Trovador"
"Zamba para llegar"
"El Oficio"
"Estrella Roja"
Embed - Cordón del Plata
¿Quiénes integran El Álamo?
Mauricio “Coco” Cabrini (guitarras y voz)
Gonzalo “Gato” Fernández (bajo)
Lofa Pérez (pianos, hammonds y teclados)
Emiliano Hernández (guitarras y dobro)
Thiago Pérez y Didier Turello (baterías y percusión)