Preocupación

El drama de Silvina Luna: quién es el cirujano Aníbal Lotocki

Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva y su estado es crítico. Quién es el médico condenado por mala praxis.

La modelo Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva en estado crítico en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en donde desde hace un tiempo se realiza un tratamiento de diálisis debido a que padece una insuficiencia renal. Mientras tanto aguarda un trasplante de riñon.

El calvario de Luna, quien tiene 43 años, comenzó hace una década luego de someterse a unas cirugías estéticas, las cuales se realizó con el cirujano Aníbal Lotocki, a quien años después demandó por mala praxis.

¿Quién es Aníbal Lotocki, el cirujano de las famosas?

Durante muchos años, el médico Aníbal Lotocki fue conocido como el "cirujano de las famosas". Muchas personalidades del mundo de la farándula confiaban en él para realizarse cirujías estéticas. Sin embargo, durante los últimos años comenzó a acumular una serie de denuncias por mala praxis hasta que en febrero de 2022 fue condenado a cuatro años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

Algunas de las ex pacientes que denunciaron a Lotocki son Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

anibal lotocki.jpg
El cirujano Aníbal Lotocki.

El cirujano Aníbal Lotocki.

Silvina Luna: cuál fue la mala praxis en una cirugía estética

El cirujano Aníbal Lotocki le inyectó biopolímeros (polimetil metacrilato) en glúteos y muslos, lo que le provocó una hipercalcemia e insuficiencia renal a Silvina Luna. Desde entonces, la calidad de vida de la ex participante de Gran Hermano se deterioró. Primero comenzó con varios análisis mensuales y algunas intervenciones para extraer las piedras que se le formaban en el riñón, pero luego necesitó diálisis y finalmente un trasplante de riñón, que todavía no sucedió.

Silvina Luna.jpg
Silvina Luna está internada en terapia intensiva.

Silvina Luna está internada en terapia intensiva.

Fuente: TN.

Te Puede Interesar