lunes 19 sep 2022
Velada especial

El Coro Universitario rinde homenaje a su fundador

En el marco de un nuevo aniversario de la UNCuyo el Coro Universitario de Mendoza dará un concierto homenaje al Maestro Felipe Vallesi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 09:11

El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá el día sábado 13 de agosto un concierto celebrando la vida de quien fuera su fundador, director y alma mater, Felipe Vallesi.

Se trata de una ocasión muy especial, donde por primera vez integrantes actuales e históricos recorrerán la obra del maestro a través de sus arreglos corales, con la participación de reconocidos músicos, cuyo denominador común es haber formado parte de las filas del CUM.

Además de su tarea como director y docente, la obra musical de Felipe Vallesi fue sumamente prolífica y diversa. Con el interés de acercar al público, a sus estudiantes y, principalmente, a los integrantes del CUM diferentes estilos y composiciones de arraigo fuertemente popular, realizó un enorme catálogo de versiones corales. Muchos de ellos podrán escucharse este sábado, incluso con la participación de solistas y músicos que han integrado el coro a lo largo de su trayectoria y acompañaron al maestro en diferentes momentos de la vida del organismo.

Concierto del Coro Universitario.jpg
El Coro Universitario celebra a su fundador.

El Coro Universitario celebra a su fundador.

Este concierto, que se realizará en la Nave UNCUYO, se enmarca además en las celebraciones por el 83º Aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo y en las actividades programadas por el organismo artístico para 2022, Año Felipe Vallesi, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza.

La entrada es general (sin numerar) y tiene un valor de $600 ($400 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as de la UNCUYO). Pueden adquirirse on line en EntradaWeb.com o en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Ficha del concierto

  • Concierto Homenaje al Mtro. Felipe Vallesi, en adhesión al 83ª Aniversario de la UNCUYO . Coro Universitario de Mendoza, solistas y músicos invitados. Dirección, Silvana Vallesi
  • Sábado 13 de agosto, 20:30
  • Nave UNCuyo (Maza 250 de Ciudad)
  • Entrada General: $600 ($400 estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as de la facultad. EntradaWeb.com o en Boletería Nave UNCuyo

Te Puede Interesar