jueves 24 nov 2022
Teatro

"Divorciadas, evangélicas y vegetarianas": una comedia sorora

Ale Peralta, Su Rivarola y Laura Cortés protagonizan "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas". Una puesta en tres actos para reír y emocionarse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 4 de octubre de 2022 - 14:33

El pasado 29 de septiembre y a sala llena una nueva comedia independiente estrenó en Mendoza. Ale Peralta, Su Rivarola y Laura Cortés son las actrices que le dan vida a la obra "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas", de Gustavo Ott.

Esta comedia en tres actos y que cuenta con el asesoramiento artístico del prestigioso director teatral Rubén González Mayo (Fragmentaria), narra el cruce de tres mujeres.

Por un lado Beatriz, quien se encuentra en el Metrotranvía tratando de dilucidar qué hacer con su vida cuando de repente, una total desconocida , Gloria, baja enloquecida del tren y sin tapujos le confía todos sus problemas amorosos. De este encuentro fortuito nace una amistad, apunta la reseña de la puesta.

Por otra parte está Meche, quien se siente abatida por sus cambios físicos y emocionales y le confiesa a Gloria, su amiga de siempre, sus preocupaciones. Es en esta oportunidad cuando Gloria, le presenta a su nueva amiga.

Obra Divorciadas, evangélicas y vegetarianas.jpg
Ale Peralta, Su Rivarola y Laura Cortés son las actrices que protagonizan

Ale Peralta, Su Rivarola y Laura Cortés son las actrices que protagonizan "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas".

Entre estas tres mujeres se teje un lazo de sororidad, que les permite ahondar sobre sus conflictos más simples y más profundos , descubriendo así, que una nueva vida es posible.

"Esta es una comedia que busca un poco mostrar situaciones de la vida cotidiana de tres mujeres que podrían ser tres personas no necesariamente del género femenino, que han transitado por distintas situaciones en la vida en las que no se han sentido a gusto. Son tres mujeres que se encuentran, cada una con su conflicto y a medida que va transcurriendo el tiempo (la obra transcurre aproximadamente en dos días), ellas se van contando sus historias y sin juzgarse se van acompañando", cuenta a este medio la actriz Laura Cortés.

-¿Qué sienten que les pasa al público la ver la obra?

-Pasó en la función estreno que la gente reía a carcajadas y algo muy lindo que sucedió es que al finalizar cada acto la gente aplaudió. La obra también genera que las mujeres a medida que transcurre la obra, todas van cambiando y se va transformando en una amistad, en esto sororo de acompañarse. Y el final donde cada una habla de lo que quiere hacer de ahora en más entonces mucha gente uso estas palabras de "me reí un montón y a la vez me emocioné". Vi mujeres emocionadas aplaudiendo de pie. La verdad que la obra pasa por todas esas emociones.

Luego del estreno que se vivió a sala llena en el Teatro Quintanilla, "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" tendrá más funciones en diferentes espacios culturales durante el mes de octubre. Una oportunidad única para no perderse la posibilidad de reír a pura sororidad.

Tomá nota:

  • Sala Ana Frank (Maipú 252). Funciones: viernes 7 y 14 de octubre. Hora: 21.
  • Nave UNCuyo - Sala Teatrino: Funciones domingo 09 y 16 de octubre. Hora: 20.30.
  • Casa Violeta. Función: 23 de octubre. Hora: 20.30.
  • Club Tres Acequias Medrano. Función: 22 de octubre. Hora: 17 ( Función especial Día de las Madres).

Te Puede Interesar