actor de Friends

De qué murió Matthew Perry, el popular actor de Friends

Matthew Perry fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles. El departamento médico forense del condado confirmó la causa de su muerte.

Matthew Perry, estrella de Friends, falleció debido a "efectos agudos de ketamina", informó este viernes 15 de diciembre el departamento médico forense del condado de Los Ángeles. Este viernes el departamento médico forense del condado de Los Ángeles confirmó la causa de su muerte.

¿De qué murió Matthew Perry?

Perry, que fue encontrado sin vida el 28 de octubre en su residencia, murió de forma "accidental", concluyeron las autoridades.

"Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)", agregó el despacho forense.

De acuerdo con la autopsia, por "los altos niveles" de la droga encontrados en su sangre, "los principales efectos letales serían sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria".

Perry habría recibido infusiones de ketamina para tratar la depresión y la ansiedad, informó el departamento forense. De acuerdo con la investigación sobre su caso, "su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas".

También te puede interesar: El dolor del elenco de Friends por la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry.png
Se conocieron nuevos detalles de la trágica muerte de Matthew Perry: el día previo

Se conocieron nuevos detalles de la trágica muerte de Matthew Perry: el día previo

¿Qué es la ketamina, la droga por la que murió Matthew Perry?

La ketamina, que tiene uso recreativo, también es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. La ketamina es una droga de uso recreativo que mitiga el dolor, provoca olvido, intoxicación, disociación y euforia. También se utiliza cada vez más bajo supervisión médica para tratar la depresión. Esa aplicación fue aprobada por la FDA en 2019.

El informe toxicológico no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

El actor, de 54 años, era conocido mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en "Friends", la popularísima sitcom que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.

Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en una piscina de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre y no pudieron reanimarlo, informaron las autoridades.

Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción.

De acuerdo con los testimonios recopilados por los investigadores, Perry había permanecido sobrio durante los últimos 19 meses, y había dejado de fumar dos semanas antes de fallecer. No fueron encontradas drogas ilícitas o alcohol en la residencia./ Exitoina

Te Puede Interesar