En la gran variedad de producciones que ofreceNetflix, sólo algunos logran destacar por puntos clave como la trama o las interpretaciones que ofrece el reparto de actores. A modo de ejemplo lo vemos en esta películade origen koreano que muchos soltaron una lágrima.
okja 1.jpg
Con la dirección delcineasta Bong Joon-ho, ganador de los premios Oscar con “Parasite”, “Okja” es el nuevo drama que muchos esperan ver cuando se trata de reflexionar sobre el maltrato animal y la industria de carne.
Una niña, llamada Mija, vive en una granja en medio de las montañas de Corea del Sur. Sus días son felices mientras pasa el tiempo junto a su mascota gigante que responde al nombre de Okja. A pesar de nunca haber estado separadas, pronto vivirán esa angustia por culpa de una multinacional familiar, donde se llevan a Okja hacia Nueva York para experimentar con ella.
Por qué ver esta película de Netflix
Con un claro mensaje en defensa hacia los animales, el largometraje coreano no sólo se muestra como otra más de ciencia ficción, sino que combina momentos conmovedores y aprovecha en satirizar a las grandes compañías sobre su narcisismo cuando se trata de hacer negocios y graves consecuencias en la naturaleza.