Cine

Barbie: el insólito hecho relacionado con la película que sacude al mundo

Un dato insólito y que perjudica a muchas personas se desprende de la esperada película de Barbie.

Millones de fanáticos y fanáticas alrededor del mundo están esperando por el estreno de Barbie la película. A la locura generalizada que hay por lo que puede ser el evento cinematográfico del año, hay que sumarle un hecho que ha llamado la atención de todos.

Si hay un color que fácilmente podemos asociar a la muñeca, ese es el rosa. Es por eso que la producción del filme requirió mucha pintura de este color para embellecer los distintos escenarios que vamos a ver en la cinta.

El dato insólito es que se conoció que, culpa de este requerimiento, hay escasez de pintura rosa a nivel mundial. La directora Greta Gerwig reclutó para el área de arte a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora de escenarios Katie Spencer. Desde un principio, las tres tenían claro que querían “hacer que Barbie fuera real a través de este mundo irreal”, dijo Greenwood en una entrevista reciente con Architectural Digest. Sin embargo, ni ella ni Spencer habían tenido una de estas muñecas en su vida, por lo que tuvieron que pedir una Dreamhouse de Barbie por internet para inspirarse en la creación de los sets, según informa La Nación.

barbie.jpeg
Barbie: el insólito hecho relacionado con la película que sacude al mundo.

Barbie: el insólito hecho relacionado con la película que sacude al mundo.

Así, decidieron basarse en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs y de esa manera crearon la temática. “Todo sobre esa época fue perfecto”, agregó Greenwood. No obstante, se dio cuenta de que el elemento más importante era el color rosa, por lo que de inmediato ordenó comprar toda la pintura existente de la marca Rosco, ya que allí habían encontrado el fluorescente que querían para el film: “El mundo se quedó sin rosa”.

Por su parte, Lauren Proud, vicepresidenta de marketing y experiencia digital de la empresa de pintura Rosco, confirmó para CNN el fenómeno de la escasez. No obstante, aseguró que todo fue porque al mismo tiempo que la producción de la película compró todo lo que tenían disponible, contaban con problemas en su sistema de fabricación: “Los sets se estaban desarrollando en un momento en que todavía experimentábamos problemas con la cadena de suministro global, y el suministro de pintura se vio particularmente afectado. Entregamos todo lo que pudimos, lo consiguieron todo”.

Tráiler de Barbie

Barbie | Tráiler Oficial | Subtitulado

Temas

Te Puede Interesar