jueves 24 nov 2022
Muestra de cine itinerante

Bafici Mendoza: todo lo que hay que saber de un regreso esperado

Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo el Bafici Mendoza. La muestra de cine independiente suma esta vez una nueva sala para sus proyecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2022 - 07:14

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires trae nuevamente su muestra itinerante a la provincia. El Bafici Mendoza se vivirá del 23 al 26 de noviembre con proyección de películas, charlas, invitados y presentaciones especiales.

La edición 2022 del BAFICI MZA, está organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la UNCuyo, vuelve estrenando sala y promete una edición con lo mejor del cine independiente. Es que a la sala del Cine Universidad, ubicada en la Nave UNCuyo, se suma una nueva sede de lujo, se trata de la Sala Plaza Paradiso, ubicada en Mitre 1426 de Chacras de Coria.

Como en las ediciones anteriores, se podrá disfrutar de películas premiadas, charlas-debate, djs set y muestras audiovisuales. Como por ejemplo, la muestra de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual -TUPA- y la Escuela Regional de Cine y Video.

BAFICI MENDOZA 2022.jpg
Vuelve el Bafici Mendoza con nueva sala de proyección en Luján de Cuyo.

Vuelve el Bafici Mendoza con nueva sala de proyección en Luján de Cuyo.

El BAFICI nació en 1999 en Buenos Aires y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional. Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico. Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Otro punto característico del festival es su muestra itinerante que propone llevar una selección de lo mejor de cada edición a distintas provincias. Mendoza es sede desde hace varios años.

Todas las proyecciones y actividades del Bafici Mendoza 2022 serán con entrada libre y gratuita, de esta forma el festival se hace accesible para todo público.

Conocé toda la programación en las cuentas de Instagram: @baficimza, @nave_uncuyo y en @lujandecuyomza y en la web naveuncuyo.edu.ar

Te Puede Interesar