ver más
°
Búsqueda desesperada

Misterio en Claromecó: joven desaparece en kayak a 5.000 metros mar adentro

Federico Saihueque (25) alquiló un kayak en Claromecó y desapareció en el mar. Familiares y autoridades intensifican la búsqueda.

Un dramático episodio mantiene en vilo a Claromecó, Federico Saihueque (25), un joven peluquero de Tres Arroyos, Buenos Aires, alquiló un kayak el domingo y se aventuró en el arroyo, adentrándose en el mar. Las cámaras de seguridad captaron sus últimos movimientos mientras alquilaba la canoa y partía hacia el agua, siendo la última vez que fue visto en tierra firme.

El comerciante Hugo Cortés, encargado del alquiler de kayaks en el lugar conocido como Puerto Mosquito, explicó: "Hay carteles y está claro que yo no alquilo para meterse en el mar". Sin embargo, Saihueque decidió desafiar las indicaciones y se dirigió hacia la desembocadura del arroyo, siendo visto a unos 5.000 metros mar adentro dos horas después. El responsable del alquiler, lamentó la situación y destacó que Saihueque "pasó muy fácil" la rompiente del mar.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa a Federico mostrándose tranquilo al alquilar el kayak y posteriormente recibiendo indicaciones antes de emprender su travesía. A las 17:29, se adentra en el mar, y desde entonces, no regresó.

Embed

La búsqueda, que involucra a la Policía Comunal de Tres Arroyos, Bomberos Voluntarios de Claromecó y Prefectura Naval Argentina, se intensifica por agua y tierra. Las autoridades confirmaron que Federico fue divisado a 5.000 metros mar adentro y que, pese a ser invitado a regresar a la costa, manifestó encontrarse bien.

En paralelo, el municipio informó que la búsqueda se extiende desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén. La Prefectura Naval Argentina utiliza embarcaciones y una moto de agua, y se espera la llegada de una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

image.png

Misterio en Claromecó: joven desaparece en kayak a 5.000 metros mar adentro

Mientras la incertidumbre crece, Sandra, prima de Federico, expresó en redes sociales: "Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo".

En medio de la angustia, la familia de Federico espera ansiosa noticias positivas mientras las autoridades y voluntarios trabajan incansablemente para resolver el misterioso caso de la desaparición en kayak en Claromecó./Clarín.

Te Puede Interesar