tras su regreso al país

Milei analizó la situación en Medio Oriente con un comité de crisis

El presidente Javier Milei se reunió con todo su Gabinete en Casa Rosada.

El presidente Javier Milei encabezó este domingo una reunión del comité de crisis en la Casa Rosada, de la que participó todo su gabinete, para definir acciones y evaluará la situación en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

La reunión, que duró poco menos de una hora y media, comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.

image.png

Milei adelantó su regreso de la gira por Estados Unidos y canceló su escala en Dinamarca, para “coordinar acciones conjuntas con presidentes del mundo occidental”. Arribó a Ezeiza poco antes de las 19.

Junto con el Presidente, llegó a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participará de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.

image.png

Posse preparó durante el fin de semana un informe, junto con la AFI, que llevó al encuentro de ese domingo y una máxima preocupación por la triple frontera. Además, Posse estuvo a cargo de la coordinación de la reunión y se puso al frente de los preparativos del comité de crisis que ordenó Milei.

Si bien al principio se preveía que el comité de crisis que se armó para enfrentar la situación internacional estuviera integrado solamente por la canciller, Diana Mondino, y el ministro de Defensa, Luis Petri, finalmente también se conformó un segundo, en el que están todos los funcionarios de alto rango involucrados.

Tras los ataques de este sábado, el Gobierno elevó el nivel de alerta a “alto” en objetivos de la comunidad judía y decidió reforzar la seguridad en distintos puntos del país.

Milei expresó su compromiso inclaudicable con Israel

La Oficina del Presidente de la República Argentina emitió ayer un comunicado en el que expresó “su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”, señaló el texto.

Por su parte, la Cancillería también condenó “categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel” y dispuso el cierre temporario de las principales embajadas en Medio Oriente, sin plazo por ahora de reapertura./ TN.-

Te Puede Interesar