Cara a cara

Messi vs. Mbappé, el duelo de estrellas de la final

Compañeros en el PSG y ahora rivales, el capitán de la Selección Messi y la figura de Francia Mbappé cruzarán su magia en la definición del Mundial.

De un lado, el mejor jugador del mundo hace unos cuántos años (Lionel Messi) y del otro, el que con apenas 23 años está llamado a ser el sucesor ( Kylian Mbappé). De un lado, el futbolista que quiere levantar la copa que le falta en lo que ya avisó será su último Mundial y del otro, el crack que pese a su juventud va por su segunda Copa del Mundo. Lionel Messi vs. Kylian Mbappé, señoras y señores. Acaso las dos estrellas del fútbol que hoy encandilan a todo el planeta y que esta vez estarán en lados opuestos del campo, a diferencia de lo que viven hace ya un año y medio en el PSG.

La Selección Argentina frente a esta Francia que va por el bicampeonato. Una final digna de Mundial y en la que se dará, también, este cruce de extraterrestre que seguramente sea por última vez. El capitán argentino ya avisó que "la final es mi último partido en un Mundial" y espera que sea con el título que tanto ansía y que tanto merece. Mientras que para Mbappé será su segunda final al hilo y sabiendo que todavía tiene mucha tela para cortar en el fútbol. Situaciones disímiles entre estos dos fenómenos y que acaso son las únicas diferencias que existen entre ambos.

https://twitter.com/equipedefrance/status/1603135145254453248

Tanto el astro argentino como su compañero de equipo francés vienen desandando un Mundial casi idéntico, espejado. Los dos disputaron los seis partidos con sus respectivas selecciones (Messi completó los 90' en todos los juegos mientras que Mbappé ingresó desde el banco vs. Túnez) y ambos están demostrando por qué la final será para alquilar balcones: Leo y Kylian son los máximos goleadores del Mundial de Qatar con cinco gritos cada uno.

Y como para entender que eso no es casualidad y que se trata simplemente de una causalidad hay que repasar la temporada que venían realizando los dos juntos en el PSG antes de llegar a Qatar. El francés es el máximo artillero de la Ligue 1 con 12 gritos mientras que Messi -7 tantos- es el líder en otro rubro, las asistencias: 10. Sí, se trata de dos futbolistas fuera de serie...

La diferencia a favor del capitán argentino es que sacando sus gritos personales (tres de penal, mientras que el francés marcó los cinco de jugada) también lidera la tabla de asistencias en esta Copa del Mundo: tres ante las dos de Mbappé. Pero claro, intentar compararlos resultaría imposible desde el juego y el peso propio de cada uno en la Argentina y en Francia, respectivamente.

https://twitter.com/Argentina/status/1602769129878028289

Ojo, ambos vienen rompiendo récords en esta Copa del Mundo. Mbappé llegó a nueve goles en mundiales y se transformó en el jugador con más goles anotados antes de los 24 años, marca que le pertenecía a Pelé. Pero lo de Messi realmente ya es de otro planeta... Leo se transformó en leyenda viviente de los mundiales gracias a que alcanzó los 25 partidos en dicho certamen, igualando a Lothar Matthaus como futbolistas con más presencias, y en la final se quedará con ese récord en soledad.

Y no sólo eso: Messi está jugando a un nivel superlativo, siendo referencia de la Scaloneta, liderando un equipo que sabe lo que quiere y a lo que juega, y a su vez siendo decisivo con la pelota al pie. Porque mientras se disputa con Mbappé el lugar de máximo artillero en Qatar, Leo ya superó a Batistuta como goleador argentino en Mundiales gracias a sus 11 tantos. ¿Qué más? Hay algo más que desea tanto el rosarino como todo el pueblo argentino: ganar este Mundial. Un esfuerzo más...

Fuente: Olé

Te Puede Interesar