jueves 1 dic 2022
"Micho" ya es Millonario

Martín Demichelis será presentado en River mañana

Martín Demichelis arribó esta mañana a nuestro país y hoy mismo se reunió con el manager del equipo, Enzo Francescoli, y la dirigencia para sellar su contrato.

15 de noviembre de 2022 - 17:19

El sucesor de Marcelo Gallardo en la dirección técnica de River Plate, Martín Demichelis, será presentado oficialmente mañana a las 19 en el club de Núñez.

"Micho" arribó esta mañana a nuestro país y hoy mismo se reunió con el manager del equipo, Enzo Francescoli, y la dirigencia para sellar su contrato.

Demichelis fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por empleados de la seguridad de River y se trasladó a las oficinas del Monumental para iniciar las primeras horas de su gestión, que será presentada de manera oficial mañana.

El nuevo cuerpo técnico de River estará integrado por Germán Lux y Javier Pinola (anunció su retiro en el último amistoso ante Betis el domingo en Mendoza y se suma al grupo de trabajo), por Alejandro Saccone como entrenador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico.

Demichelis pondrá manos a la obra con el plantel el 12 de diciembre cuando se inicie la pretemporada en Potrero de los Funes en San Luis y luego viajará a Miami para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero, con tres amistosos.

La dirigencia de River tiene en mente organizar un encuentro en el predio de Ezeiza de River Camp entre Gallardo y Demichelis, luego de la firma de contrato, a modo de traspaso de mando y como símbolo de continuidad del proyecto.

Las primeras decisiones que debe tomar Demichelis tienen que ver con contratos, ya que a fin de año se vencen los vínculos de Jonatan Maidana -que quiere seguir jugando-, Juan Fernando Quintero, que tiene una cláusula de compra alta, y Tomás Pochettino, en la misma situación que el colombiano.

En tanto, el nuevo DT tiene asegurada la continuidad de Nicolás de la Cruz, que renovó por tres temporadas, y de Ezequiel Barco, a quien River debe comprar al Atlanta United porque superó el 75% de los partidos jugados.

Por otro lado, podrá tener disponibles a Felipe Peña y Robert Rojas, que volvieron a jugar en los amistosos de despedida de Marcelo Gallardo luego de recuperaciones largas por rotura de ligamentos y fractura de tibia y peroné, respectivamente.

Además van a regresar 10 jugadores de sus préstamos y también deben ser evaluados por el entrenador entre ellos Crístian Ferreyra (no seguirá en Newell's), Alex Vigo -que retorna de Independiente- y Agustín Fontana -vuelve desde Defensa y Justicia-.

También en la lista siguen algunos juveniles como Elías López, que ya estuvo en los amistosos con el plantel; Tomás Galván, que retorna de Defensa, y los zagueros juveniles Tomás Lecanda, Thomás Gutiérrez y Augusto Aguirre, entre otros.

El debut oficial de Demichelis sería el 29 de enero en Santiago del Estero por la primera fecha de la Copa de Liga ante Central Córdoba. A la semana volverá a jugar de visitante ante Belgrano y recién el 12 de febrero estará en el Monumental ante Argentinos.

Te Puede Interesar