TURISMO DURANTE TODO EL AÑO

Malargüe llegó al 90% de ocupación este fin de semana

Culminó el fin de semana extralargo impulsado por el Gobierno Nacional para potenciar el turismo, objetivo que se cumplió en Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Con visitantes que llegaron del resto de Mendoza y de otras provincias argentinas, el departamento de Malargüe fue uno de los elegidos durante el fin de semana largo de octubre, turistas que siguen eligiendo el destino principalmente por la variedad de recursos naturales que ofrecen la inmediata posibilidad de desplegar turismo familiar.

Este último fin de semana dejó un balance positivo para el sector turístico del departamento de Malargüe, con una buena ocupación hotelera, principalmente durante los tres primeros días.

Marcelo Rivarola, director de Políticas Turísticas, informó a SITIO ANDINO que la ocupación fue “variada” con porcentajes “que ubicaron entre el 90 al 100%” de acuerdo establecimientos. El funcionario comunal aclaró que en otros hospedajes la proporción fue mucho menor.

Rivarola remarcó que las preferencias y opciones estuvieron dadas “por los servicios y promociones de cada prestador”.

Los turistas que llegaron a Malargüe estos días, una vez más lo hicieron motivados por los recursos naturales que ofrece el extenso departamento, con ingresos diarios por ejemplo a la Reserva Provincial La Payunia de más de ciento veinte turistas, detalló el director de Turismo.

Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), concordó con el informe del sector público, al decir que los porcentajes de ocupación en hoteles y cabañas llegaron a un 90% en promedio.

Al ser consultado el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, contador Gustavo Miras sobre este tema dijo que “aunque no se llegó a la ocupación plena, vino bien por la época del año en que estamos, de temporada baja”.

El dirigente empresarial remarcó que “lo importante es el derrame que se produjo en todos los sectores de la economía local, y no solamente en establecimientos gastronómicos y hoteleros, sino en los más diversos comercios y empresas de servicios, algo necesario y oportuno en una economía departamental que no está exceptuada de la realidad que atraviesa del país, incluso nuestro departamento la sufre aún más”.

Los lugares elegidos por los visitantes fueron, como se mencionó con anterioridad, Payunia, Caverna de las Brujas, Circuito de los Valles que incluye a Las Leñas y Los Molles; y zona de Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, además de los atractivos que se encuentran en cercanías de la ciudad.

Te Puede Interesar