Otoño bajo cero

Malargüe, la ciudad argentina más fría esta mañana

Esta mañana el termómetro marcó -8,4° (ocho grados cuatro decimas bajo cero), en la ciudad de Malargüe. El frío dominaría la primera parte de la jornada.

Por Claudio Altamirano

Luego de las importantes nevadas de esta semana y de días nublados, esta mañana y con cielo despejado, se registró la temperatura más baja de la Argentina en el radio urbano de Malargüe. El tiempo iría mejorando en las próximas horas.

De acuerdo a lo informado por los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, el termómetro marcó -8,4 (ocho grados cuatro décimas bajo cero). El registro fue a la hora 8,30.

Esta marca ubicó a la ciudad de Malargüe en la cima del ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional de las localidades argentinas, ubicadas en el territorio continental, con la temperatura más baja, por encima de otras de provincias patagónicas o de alta montaña.

El frío en la primera parte de la mañana de este jueves sigue haciéndose sentir con -4,6° (cuatro grados seis décimas bajo cero), de acuerdo al último reporte. La sensación térmica es de -7° (siete grados bajo cero).

A pesar del frío, importante amplitud térmica en Malargüe

La helada de esta madrugada en la ciudad de Malargüe, y las previsiones para esta tarde, indican que esta jornada tendrá una importante amplitud térmica, fenómeno ambiental que surge por la diferencia entre la temperatura mínima y la máxima. La "oscilación térmica" podría llegar, en promedio a los 20°, ya que la máxima posible para hoy rondaría en los 11°.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia además para la zona urbana esta mañana cielo despejado con neblina, cambiando hacia el mediodía y primeras horas de la tarde con cielo algo nublado y vientos leves del cuadrante suroeste, rotando al sur. No se descartan ráfagas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.

Para el viernes se anticipa una mínima de -2° (dos grados bajo cero), y una máxima de 8° (ocho grados). El cielo estaría mayormente nublado y vientos predominantes del sector sureste, rotando al suroeste hacia la tarde.

Te Puede Interesar