Un llamado al 911 alertó a efectivos policiales quienes informaron que se trataría de un hombre de 60 años, oriundo del departamento quien se encontraba desaparecido desde hace dos semanas aproximadamente, identificado como Óscar Atilio López. El sujeto había sido denunciado por abuso sexual; el mismo se encontraba depresivo y había desaparecido de su casa. El macabro hecho conmociona al departamento de Tunuyán.
Semanas atrás una presentación en la justicia apuntó contra el hombre por un abuso sexual. Esto motivó que el sujeto abandonara su domicilio, sin tener su familia noticias de él, motivo por el cual su esposa radicó la denuncia el 20 de marzo por averiguación de paradero.
Pasaron los días y al no haber noticias sobre el hombre, fue su hijo, Orlando Matías López, quien comenzó la búsqueda en un exhaustivo rastrillaje, donde halló un cráneo humano en una finca ubicada en Calles Armani y Paso de los Andes. El parte policial indicó que encontraron un cuerpo decapitado, a unos 50 metros de distancia con el cráneo tendido sobre un arbusto con una soga color blanco, de plástico aparentemente, con un nudo. Los restos fueron encontrados en una finca llamada Finca de la Quebrada.
La causa estaba caratulada como averiguación de paradero y el hombre era intensamente buscado. En el caso interviene la oficina fiscal de Tunuyán.