sábado 19 nov 2022
En Twickenham

Los Pumas logran un histórico triunfo ante Inglaterra

Los Pumas, venció hoy a Inglaterra por 30-29 en Londres, en el inicio de una ventana internacional que se completará con encuentros ante Gales y Escocia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de noviembre de 2022 - 13:14

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy a Inglaterra por 30-29 (12-16) en el estadio Twickenham de Londres, en el inicio de una ventana internacional que se completará con encuentros ante Gales y Escocia.

Desde la llegada de Michael Cheika al banco de suplentes, Los Pumas demuestran ser otro equipo. Uno que no se siente menos que ningún otro y uno que sueña con poder desbloquear nuevos desafíos que parecían imposibles. En ese sentido, la Selección dio el golpe al ganarle un partidazo a Inglaterra por 30 a 29 en Twickenham, un sitio en el que no vencía a La Rosa desde 2006.

Mucho se habló en la previa del doble comando de Cheika. De si el trabajo con Líbano y la dos concentraciones en dos ciudades diferentes iba a afectar al seleccionado nacional, pero nada de eso ocurrió. De hecho, pasó todo lo contrario. Los Pumas hicieron un partido casi perfecto: firmes en los tackles (Kremer la rompió en ese sentido), bien en las formaciones fijas y un gran juego de manos con dos tries para repetir una y otra vez en loop.

La primera gran conquista llegó con una palomita de Emiliano Boffelli, la gran figura de la cancha con 25 puntos (un try, una conversión y seis penales), después de una jugada colectiva para la memoria: Los Pumas aprovecharon una salida rápida desde el line, empezaron a fijar y pasar rápido la ovalada y llegaron hasta el ciego, donde apareció el wing como un rayo para zurcar la defensa rival. Luego, unos minutos más tarde, también en el comienzo del segundo tiempo, Santiago Carreras, cada día más firme como apertura, aprovechó un error en el manejo de Inglaterra, recuperó la pelota y se fue corriendo solo contra el in-goal contrario.

Te Puede Interesar