Ni productos caros ni trucos raros: cómo quitar el sarro de las canillas para que queden como nuevas
Por lo general, es muy común encontrar sarro en las canillas de la cocina o baño de casa. Mirá el método eficaz para limpiarlas y que queden como nuevas.
Ni productos caros ni trucos raros: cómo quitar el sarro de las canillas para que queden como nuevas
Por lo general, es muy común encontrar sarro en las canillas del baño o la cocina de casa. Por lo general, esto se produce por la acumulación de calcio y otros minerales que son arrastrados por el agua. Mirá el método definitivo para limpiar este objeto y que quede como nuevo.
Ni productos caros ni trucos raros: cómo quitar el sarro de las canillas para que queden como nuevas
Según especialistas, para alcanzar nuestro objetivo solo necesitamos de dos ingredientes que tranquilamente podemos encontrar en nuestro hogar: vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Con estos elementos, no hará falta recurrir a productos químicos más caros y dañinos para la salud. Por otro lado, la limpieza será más simple de lo que puede parecer.
canilla (2).jpg
Cómo quitar el sarro de las canillas para que queden como nuevas
A continuación, te explicamos el paso a paso para aplicarlos:
Primeramente, se debe humedecer una servilleta de papel de cocina con vinagre blanco y envolver bien las canillas y el grifo.
Luego, cubrir la zona con una bolsa de plástico y dejar actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, frotar con un cepillo de dientes viejo o una esponja para retirar el sarro que se desprenderá con facilidad.
En caso de que no tenga la efectividad esperada, se puede recurrir a la mezcla de vinagre y bicarbonato, que es una de las soluciones más utilizadas en la limpieza del hogar. Primero se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con la cantidad justa de vinagre blanco hasta formar una pasta.
Aplicar sobre toda la superficie de las canillas, al asegurar una cobertura uniforme. Dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente, frotar con un cepillo o una esponja para remover el sarro. Por último, enjuagar bien para retirar la pasta y dejar las canillas relucientes. / TN