Los repasadores, son de los objetos que más suciedad suelen acumular en casa. Por su constante uso sobre diferentes superficies, estos utensilios de cocina suelen ser focos de gérmenes, por lo que su limpieza debe ser obligatoria. Mirá los trucos secretos para dejarlos como nuevos, sin usar jabón ni lavandina.
Repasadores.jpg
Los trucos secretos para dejar los repasadores de casa como nuevos
Ni jabón ni lavandina: los trucos secretos para dejar los repasadores de casa como nuevos
Quienes saben del tema, recomiendan que, a la hora de limpiar los repasadores de casa, no se utilicen ni jabón ni lavandina. Esto, porque existen alternativas muchos más efectivas y que están al alcance de tu mano. A continuación, te lo enumeramos:
Primeramente, se puede utilizar bicarbonato de sodio: sumergir estos objetos en una olla con agua. Luego, hay que espolvorear una cucharada de bicarbonato de sodio. Remover la mezcla con cuchara de madera para que el producto penetre por todos los rincones de estos paños. Por último, enjuagar en agua las veces que sea necesario.
Lo siguiente es vinagre y agua: llená un recipiente con agua caliente y añadí un chorro importante de vinagre blanco. Dejá los trapos en remojo por unas horas. Posteriormente, enjuagalos y lavalos a mano o en el lavarropas y notarás resultados fascinantes.
Por último, aconsejan desinfectar con calor: esta, es considerada una técnica natural y muy efectiva a la hora de eliminar bacterias de nuestros repasadores. Lo primero es hervir agua en una olla y luego colocar estos utensilios de cocina dentro (al menos por dos horas). Para un efecto más potente, agregá un poco vinagre mientras los trapos se remojan y listo. / Todo Jujuy