Sigue siendo tabú

La masturbación: una práctica que trae beneficios

La masturbación es una práctica que puede brindar beneficios como el conocimiento del propio cuerpo y la relajación.

La masturbación es una práctica que puede traer muchos beneficios para la salud sexual, emocional y física de las personas, según explican especialistas. Sin embargo, esta práctica sigue siendo un tabú en ciertos ámbitos, especialmente entre las personas con vulva frente a las que tienen pene.

La médica Sandra Magirena y Tati Español, autora del libro "Todo sobre tu vulva. Apuntes sobre el placer", coinciden en la importancia de conocer el propio cuerpo, mapearlo y explorarlo para comprender qué cosas generan placer y cuáles no.

La masturbación puede ayudar a las personas a lograr una independencia sexual, relajación, descargar tensiones y mejorar la circulación sanguínea de la zona pélvica.

También puede "saciar una calentura" y ser parte de un encuentro sexual con otras personas. Aunque esta práctica acompaña todas las etapas del desarrollo de una persona, la médica Magirena advierte que las jóvenes y adolescentes presentan dificultades en la conexión con su sexualidad debido a la exposición y el acceso a la pornografía. En este sentido, recomienda tener un espacio para permitir el desarrollo de la fantasía erótica, que es el motor fundamental para dar funcionamiento a la respuesta sexual.

Te Puede Interesar