Lepra

La Lepra jugó para ganar, empató y pudo perderlo

Independiente Rivadavia igualó 0 a 0 esta tarde ante Güemes en Santiago del Estero. La Lepra jugó un gran PT y pudo ganarlo, pero en el final casi lo pierde.

Independiente igualó esta tarde 0 a 0 ante Güemes de Santiago del Estero por la fecha 24 de la Primera Nacional. La Lepra fue más que el local, pero a lo largo de los 90´no pudo doblegarlo, a pesar de que lo buscó con mas convicción que los santiagueños, que poco aportaron al espectáculo y sólo en el final tuvieron la victoria con un pelotazo en el palo de Torres y un cabezazo desviado de Cosimano, un premio que hubiera sido demasiado.

Durante los primeros 45´fue Independiente quien contó con mayores chances para abrir el marcador, la Lepra mostró en este período mejor juego asociado y se prodigó con mayor vehemencia e inteligencia en vulnerar a la cerrada defensa de Güemes, que no contó con recursos para contrarrestar las avanzadas mendocinas, ni pretensiones para dañar el extremo opuesto.

Así Lepra tuvo dos claras ocasiones para convertir, la primera fue sobre el minuto 26, cuándo Matías Quiroga - cuándo no - recibió una pelota sobre el borde izquierdo del área grande en el ataque de Independiente y con notable sutileza se la bajó a merced de Perales que venía ingresando de frente al arco y cabeceando tiró abajo a colocar sobre el palo izquierdo, pero ahí llegó en forma estupenda Papaleo para rechazarla.

Y a los 34´nuevamente Quiroga ganó en altura y le sirvió una pelota acomodada para el ingreso de Endrizzi, que de frente al arco y ya en área grande la tiró por arriba del travesaño. Nada más pasó hasta el final de este etapa e Independiente fue superior a Güemes, no sólo por las nombradas ocasiones desperdiciadas sino en las acciones en general.

Ya en la segunda etapa mejoró el local, y del pie de Melivilo fue llevando a la Lepra sobre su arco, aunque sin profundidad pero con mayor insistencia. Acompañado por Retamar y con la velocidad de López fue a desestabilizar a la segura última línea de la Lepra.

Independiente no detuvo sus intenciones, pero la parida impuesta por el dueño de casa lo relegó en cierta medida en ir a buscar el primer tanto y en el minuto 11 Scolari de zurda lo tuvo, entrando por la izquierda y ya en el área chica disparo débil y a las manos de Papaleo.

En la parte final del juego se mantuvo el ritmo de juego, aunque la búsqueda por desequilibrar no prospero por la demasía d epelotazos que llovian a las áreas, casi todas sin una dirección bien apuntada y a merced de las defensa que ganaban siempre. Independiente con Ramos y Ambrogio intentó ser más profundo, pero no lo consiguió, Güemes se dedicó casi en exclusividad en apostar a Melivilo y su habilidad.

Y para el final quedaron dos claritas para Güemes, la primera de que Torres tras un tiro de esquina entrara sin marcas por el segundo palo y reventara el palo izquierdo con un zurdazo ajustado. Y la segunda de Cosimano entrando por el medio del área sin nadie cuidandolo y desviando su testazo. No hubo más tiempo y el empate fue el final para un cotejo equilibrado, pero con la Lepra más atrevido que Güemes.

Estadio: Arturo Gelasio Miranda.

Güemes (Santiago del Estero) (0): Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Andrés Zanini y Agustín Aleo; Marcos Fernández, Nicolás Juárez y Sebastián Benega; Nicolás Retamar, Facundo Melivilo y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia (0): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Mauro Maidana; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST: 13´Eladio Ramos y Lucas Ambrogio por Tonetto y Maidana (IR), 31´Edwin Torres por Fernández (G), 37´Claudio Salto y Sebastián Cocimano por Retamar y López (G), 50´Marcos Sosa y Hernán Ruben por Navarro y Palacio (IR).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Te Puede Interesar