Multa millonaria

La dura sanción a Facebook por no cuidar datos de los usuarios

Meta, la empresa propietaria de Facebook, recibió una histórica multa por parte de la Unión Europea.

La Unión Europea, a través del Comisario de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés), le aplicó una multa récord a Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram. Lo sancionó por 1.300 millones de dólares por no cuidar los datos de los usuarios.

Según informó el DPC, se le dio un plazo de cinco meses a Meta para dejar de transferir los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos.

Esta multa a Meta superó la anterior multa récord de 746 millones de euros impuesta por Luxemburgo a Amazon.com Inc en 2021, según un comunicado del DPC del lunes.

Meta afirmó en un comunicado que apelará la sentencia, incluida la "multa injustificada e innecesaria", y solicitará la suspensión de las órdenes a través de los tribunales.

meta, facebook, instagram, whatsapp.jpg
La dura sanción de la UE a Facebook.

La dura sanción de la UE a Facebook.

La larga batalla sobre dónde almacena Facebook sus datos comenzó hace una década, después de que el activista austriaco Max Schrems presentara un recurso legal por el riesgo de espionaje estadounidense a la luz de las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos Edward Snowden.

Meta dijo el mes pasado que esperaba un nuevo pacto que facilitara la transferencia segura de datos personales de ciudadanos de la UE a Estados Unidos se aplicara plenamente antes de tener que suspender las transferencias.

Eso significaría que su anterior advertencia de que una paralización podría obligarle a suspender los servicios de Facebook en Europa no se cumpliría. Responsables han dicho que el nuevo marco de protección de datos (acordado por la UE y Estados Unidos en marzo de 2022) podría estar listo para julio, pero Meta también advirtió que existe la posibilidad de que no esté listo a tiempo.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar