La DGE dio marcha atrás y si habrá clases el jueves 24 de julio
La Dirección General de Escuelas suspendió las jornadas previstas para la primera semana de la vuelta a clases. Sin embargo, el viernes no habrá clases.
La DGE dio marcha atrás y si habrá clases el jueves 24 de julio.
La Dirección General de Escuelas dio marcha atrás y el jueves 24 de julio habrá clases en todas las escuelas mendocinas. Esto es así porque se reprogramarán las jornadas institucionales generales previstas para ese día, que obligaban a la suspensión de clases en todos los niveles obligatorios y modalidades.
Sin embargo, se mantendrá la jornada de articulación entre niveles, destinada a fortalecer las trayectorias escolares de estudiantes que transitan del Nivel Primario al Secundario, sin suspensión de clases.
Desde la DGE confirmaron esto a SITIO ANDINO y aclararon que en los próximos días se dará a conocer la fecha en la que se concretarán esas jornadas.
Esta suspensión iba a estar plegada con el feriado provincial del 25 de julio, por el Día del Santo Patrono Santiago; con lo cual la primera semana se la vuelta a clases iba a ser "una semana de tres días".
Día "normal"
Así, la actividad del jueves próximo se desarrollará con normalidad, ya que sólo estará dirigida a docentes, equipos directivos y referentes pedagógicos involucrados en el pasaje de 7° grado a 1° año del nivel medio.
En el marco del calendario escolar, la Jornada de Articulación entre Nivel Primario y Nivel Secundario, será sin suspensión de clases. La actividad tendrá una duración de cuatro horas y estará dirigida a docentes, equipos directivos y referentes pedagógicos involucrados en el pasaje de 7° grado a 1° año del nivel medio.
Las instituciones educativas deberán asegurar el normal desarrollo del servicio educativo para los cursos y grupos cuyos docentes participen de la jornada.