GT Italiano

José Manuel Urcera terminó cuarto en Mugello

La dupla del argentino José Manuel Urcera y el local Daniele Di Amato, culminó hoy en la cuarta posición en la última carrera del año.

La dupla del argentino José Manuel Urcera y el local Daniele Di Amato, con una Ferrari 488 de la Scudería Baldini, culminó hoy en la cuarta posición en la última carrera del año del GT Italiano en Mugello, y no le alcanzó para obtener el campeonato de la especialidad.

Urcera-Di Amato sumó buenos puntos desde la cuarta colocación pero el triunfo de Guidetti y Moncini les dio el título a los italianos.

Se terminó un gran año para el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera en el ámbito internacional, en el que hizo su estreno en el Campionato Italiano Gran Turismo Sprint GT3 a bordo de una de las Ferrari 488 de la Scudería Baldini.

Urcera-Di Amato llegaron con chances a la última carrera de la temporada pero no alcanzó el buen cuarto puesto en la última competencia para poder consagrarse en el Viejo Continente.

En la segunda carrera del fin de semana el encargado de largar fue Urcera, que cedió algunos puestos partiendo desde la segunda colocación y terminó el primer giro sexto.

Superar a Galbiati no fue una tarea nada fácil y, de hecho, marchaban a un ritmo muy parecido entre sí y respecto a la punta, con una diferencia que no variaba más allá de algunas milésimas.

Pero "Manu" fue paciente, trabajó el momento oportuno y lo superó en el frenaje de la primera curva por dentro al italiano para ser el nuevo quinto a falta de 33 minutos para el cierre de la carrera. El pasaje del rionegrino fue muy bueno pese a esa partida complicada, acercándose a cuatro segundos del líder antes de que se abriera la ventana para las detenciones en los boxes.

Urcera entró a los pits a dejarle el lugar a Di Amato cuando restaban 25 minutos, el punto medio de la carrera, cuando marchaba tercero y el italiano regresó a la pista en la quinta ubicación, con las diferencias volviendo a cero por un auto de seguridad que ingresó a 20 del final.

El safety car se tomó su tiempo para retirarse, también considerando el fuerte impacto de Patrinicola a Nelson que dejó al Porsche fuera de carrera por un fuerte golpe contra las defensas. En el relanzamiento, Di Amato no pudo ensayar ninguna superación, pero rápidamente la carrera volvió a ser neutralizada por el despiste de Timo Glock.

Con solo una vuelta de velocidad, Di Amato no pudo dar cuenta de los rezagados que tenía delante para ir por un lugar en el podio y de hecho debió defenderse de Pesce, que quería superarlo aún teniendo un giro menos.

El triunfo quedó para Guidetti y Moncini, que lograron también el título, el segundo lugar fue para Cecotto y Di Giusto, en tanto terceros terminaron Patrinicola y Butti.

En el campeonato, Urcera y Di Amato terminaron en la quinta colocación con 72 puntos, a 24 de los campeones. Segundos quedaron Glock y Klingmann a 18, tercero Di Folco a 20 y cuarto Galbiati a 22.

Te Puede Interesar