Consejos de jardín

Jardinería: ¿cómo elegir el jazmín adecuado para cada lugar?

Existen muchas variedades de jazmín y es clave saber cuál es el adecuado para cada jardín. Seguí estos tips de jardinería infalibles.

Muchos amantes de la jardinería tienen al jazmín como la planta ideal para decorar los ambientes, ya sea en el interior o exterior. Sin embargo, es fundamental conocer algunas particularidades que ayudarán a definir qué variedad es más aconsejable para cada situación.

Por lo general, los jazmines requieren de un suelo bien drenado y de buena luz, pero sin sol directo en las horas más calurosas. Además, si están en el exterior deben ser protegidos de las heladas.

flor, jazmin, planta, jardinería.jpg
Jardinería: los jazmines son una de las plantas más elegidas.

Jardinería: los jazmines son una de las plantas más elegidas.

¿Qué tipos de jazmines existen?

  • Jazmín del país: es un arbusto apoyante y vigoroso. Sus ramas pueden guiarse sobre paredes o pérgolas. Debe cultivarse a pleno sol y en suelos bien drenados, al reparo del frío.
  • Jazmín chino: esta variedad de jazmín trepador perenne resulta ideal para personas ansiosas, ya que su crecimiento es muy vigoroso y rápido. Debe mantenerse con podas de raleo para evitar el desarrollo de gruesas capas de follaje superpuestas.
  • Jazmín de leche: es una enredadera de follaje perenne. Las flores, pequeñas y muy perfumadas, aparecen en primavera verano, según la temperatura. Necesita suelos bien drenados y puede crecer tanto al sol como a media sombra, también se usa como cubresuelos.
  • Jazmín de Madagascar: es una trepadora perenne poco vigorosa que proviene, como indica su nombre, de Madagascar. Sus tallos son finos y retorcidos, de crecimiento lento. Este jazmín puede cultivarse en macetas, en patios a pleno sol. En climas fríos puede plantarse al reparo o usarse como planta de interior ya que no soporta las heladas.
  • Jazmín amarillo: Es un arbusto apoyante que puede guiarse como trepadora. La floración, muy perfumada se produce desde principios de la primavera hasta otoño. Necesita suelos fértiles y pleno sol. Si se lo cultiva a media sombra, su floración será menor y el follaje, ralo.
  • Jazmín del Cabo: es una especie oriunda de China. Sus hojas verdes y brillantes conservan su atractivo durante todo el año. Su crecimiento es lento y admite el cultivo en macetas. Para apreciar su característico aroma, conviene plantar este jazmín en lugares de aire quieto, cerca de ventanas o sitios de uso al aire libre.

Te Puede Interesar