Tierra Santa

Israel responde a ataques desde Siria en tensas Pascuas

La tensión se intensificó debido a las festividades religiosas que se celebran en Jerusalén y el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Israel atacó objetivos en Siria con aviones y artillería luego de inusuales disparos de cohetes desde ese país vecino, en medio de tensiones entre musulmanes y judíos que llegaron hoy a un clímax en Jerusalén con simultáneas festividades religiosas, incluyendo la Pascua cristiana, que sin embargo transcurrieron en calma.

La situación de tensión aumenta debido a las festividades religiosas que se celebran simultáneamente en Jerusalén, incluyendo la Pascua cristiana, la festividad de la Pascua judía y las celebraciones del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Miles de fieles judíos se reunieron en el Muro de los Lamentos, mientras que en la mezquita Al-Aqsa, cientos de palestinos realizaron oraciones.

La violencia estalló la semana pasada cuando la policía israelí irrumpió en la mezquita y golpeó a fieles palestinos que rezaban allí, algo que causó gran conmoción en el mundo árabe.

Los palestinos se atrincheraron dentro de la mezquita con piedras y petardos reclamando el derecho a rezar allí durante la noche, algo que Israel solo permite los últimos 10 días del Ramadán.

El lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos de la Franja de Gaza y el sur del Líbano y los ataques aéreos de Israel en respuesta han incrementado la tensión.

Ningún grupo se ha atribuido oficialmente la responsabilidad de los ataques con cohetes, pero Israel ha acusado a Hamas. Hezbollah, Siria y Hamas son aliados de Irán, el mayor rival de Israel en Medio Oriente.

Te Puede Interesar