Gendarmería

Incautaron una tonelada de marihuana en operativos contra el narcotráfico

La droga fue incautada por agentes de la Gendarmería Nacional (GNA) en dos operativos distintos realizados en la provincia de Misiones

En un operativo contra el narcotráfico realizado por Gendarmería Nacional en Misiones fue encontrada más de una tonelada y media de marihuana , informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Según los detalles del comunicado: "En el primero de los operativos, integrantes de la sección "Esperanza" del Escuadrón 10 "Eldorado" de la GNA realizaban patrullajes pedestres en una zona conocida como el "Paraje Veracué", cercana a la frontera con la República del Paraguay, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux, en la cual viajaban a bordo dos pasajeros. En ese contexto -y al advertir la presencia del personal de GNA- ambos pasajeros detuvieron la marcha del vehículo rápidamente y se dieron a la fuga a pie, con dirección al monte".

A continuación, y en presencia de testigos, los uniformados procedieron a requisar la camioneta antes mencionada y, en la caja de la misma, encontraron 60 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.359 paquetes rectangulares con marihuana, con un peso total de 1.139 kilogramos.

Además, la información indica que hubo un segundo operativo en la "Sección "Montecarlo", dependiente del mismo escuadrón antes mencionado, llevaba a cabo una serie de patrullajes pedestres en la localidad misionera de Puerto Delicia, cuando al recorrer la zona cercana donde el arroyo Aguaray desemboca en el río Paraná, se percataron de la presencia de dos personas que se comunicaban a través "handys", lo que les llamó la atención. En ese contexto, los gendarmes emitieron la voz de alto en nombre de la Fuerza, situación que motivó que los dos personas antes mencionadas huyeran del lugar.

Durante las tareas de rastrillaje en el sitio recién mencionado, los uniformados hallaron 21 bultos envueltos en cinta de grandes dimensiones con 444 paquetes rectangulares de marihuana, los cuales contenían 506 kilos del mencionado estupefaciente.

Intervinieron en ambos casos el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el decomiso de los estupefaciente.

Fuente: Telam

Te Puede Interesar